Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta organiza 22 talleres de verano en el Museo Numantino

La Junta organiza 22 talleres de verano en el Museo Numantino

Actualizado 21/06/2019 16:33

El Museo Numantino acogerá en los meses de julio y agosto el ciclo de talleres gratuitos ‘¡Vacaciones en el tiempo!’ para niños de entre cuatro y doce años. Se desarrollarán en horario de 11.00 a 13.00 horas durante 22 días con un máximo de 15 participantes en cada uno. Ya se encuentra abierto el plazo para enviar las solicitudes por correo electrónico.

La Junta de Castilla y León ha organizado el ciclo de 22 talleres de verano ‘¡Vacaciones en el tiempo!’, para niños de cuatro a doce años, a través del programa del Departamento de Educación y Acción Cultural del Museo Numantino (DEAC) que se desarrollará durante 11 días en el mes de julio y seis días en agosto.

El objetivo principal de esta programación es explorar e investigar las obras artísticas y objetos arqueológicos presentes en el Museo Numantino desde un punto de vista lúdico y experiencial, con el objetivo de enseñar las características de culturas pasadas y estimular el uso del lenguaje plástico, musical y corporal para representar nuestras propias ideas o expresar nuestros sentimientos. A través de estas actividades se promoverá que cada participante pueda disfrutar y aprender acercándose a la riqueza de piezas expuestas en el Museo Numantino desde distintos puntos de vista.

Los talleres se clasifican en dos grupos: 16 de ellos están destinados a niños de entre cuatro y siete años y seis talleres están pensados para niños de entre ocho y 12 años. Todos podrán participar de forma gratuita durante dos horas, en horario de 11.00 a 13.00 horas, en las instalaciones del Museo Numantino.

Cada taller contará con un máximo de 15 participantes. Las solicitudes de inscripción (una por cada participante) podrán enviarse al correo electrónico [email protected]. En la admisión de las solicitudes se tendrá en cuenta el riguroso orden de inscripción, hasta completar los talleres, cuyo plazo de presentación se encuentra abierto desde hoy.

‘Viajeros en el tiempo’

En el taller ‘Viajeros en el tiempo’ los participantes se convertirán en viajeros a través de una máquina del tiempo que les llevará, de época en época, rescatando un objeto de cada una de ellas para darles un uso y un significado mediante una actividad plástica. Se desarrollará los días 11, 23 y 31 de julio y 8 de agosto. Está dirigido a niños de entre cuatro y siete años.

‘¡Maletas y sorpresas!’

Durante los días 4, 16 y 24 de julio y 1 de agosto, tendrá lugar el taller ‘¡Maletas y sorpresas!’. Gracias a los restos conservados en el Museo Numantino, y con una maleta especial, se hará un viaje por distintos momentos históricos, descubriendo muchas cosas de las costumbres y los modos de vivir de los sorianos que poblaron la ciudad en el pasado. El taller está pensado para niños de cuatro a siete años.

‘¡Mapas y trampas!’

Los días 9, 17, y 25 de julio y 6 de agosto, el taller “¡Mapas y trampas!” realizará un viaje con un mapa de aventura en el que los participantes tendrán que superar trampas y caminos falsos. En este taller, los niños podrán conocer cómo se organizaban las ciudades celtíberas mientras utilizan su ingenio para escapar de trampas propias de otras épocas. Los niños de entre cuatro a siete podrán participar en este taller.

‘¡Por fin vacaciones!’

‘¡Por fin vacaciones!’ se realizará los días 10, 18 y 30 de julio y 7 de agosto, para niños de entre cuatro y siete años. A partir de las preguntas como ¿Tendrían vacaciones en la Antigüedad?, ¿Irían a la playa en verano?, o ¿Cómo descansaban los sorianos de antes?, se pretende mostrar cómo ha cambiado el modo de organizar la vida cotidiana.

‘¡Qué barbaridad!’

Para edades comprendidas entre los ocho y los 12 años se ofrecerá este taller los días 5 y 19 de julio y 2 de agosto. En él se explorará el Museo Numantino de Soria a través de sus piezas más curiosas pensando en su tamaño, en sus usos y significados.

‘¡Están locos estos sorianos!’

¿Qué pasaría si un soriano de la Antigüedad se despertara en 2019? A partir de piezas del Museo se realizará un ejercicio de análisis y comparación con los objetos existentes en la actualidad. Este taller se celebrará los días 12 y 26 de julio y 9 de agosto, para niños de ocho a 12 años.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...