Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El fallecimiento de Miguel Ángel Falasca tiñe de luto el voleibol nacional

El fallecimiento de Miguel Ángel Falasca tiñe de luto el voleibol nacional

Actualizado 22/06/2019 17:33

La Real Federación Española de Voleibol lamenta la pérdida del ex internacional español.

La Real Federación Española de Voleibol ha mostrado su profunda condolencia y ha lamentado por el fallecimiento de Miguel Ángel Falasca. La gran familia del voleibol español se suma al dolor por la pérdida de una de las grandes figuras del vóley nacional. El exinternacional español fallecía esta madrugada a consecuencia de un paro cardíaco mientras se encontraba en un hotel en Italia con su esposa.

Miguel Ángel Falasca, nacido en Mendoza (Argentina) fue uno de los grandes referentes del voleibol español de las últimas décadas y fue una de las piezas fundamentales para la consecución del gran logro del vóley nacional, el Campeonato de Europa de 2007 en Moscú, siendo olímpico en Sidney 2000 y siendo nombrado mejor colocador en la Copa del Mundo de 2007 en Japón. Miguel Ángel Falasca formó parte además de la primera generación de la Concentración Permanente de Palencia entre las temporadas 1989-1992 con quienes de la mano de José Miguel Serrato y Luis Muchaga se logró el subcampeonato continental.

Miguel Ángel Falasca extendió su gran trayectoria con las selecciones nacional a una larga nómina de equipos entre los que destacaron Son Amar Palma, Modena, Roeselare o Skra Belchatow entre otros con los que logró varios entorchados ligueros, una Top Teams Cup y disputar finales del Campeonato del Mundo de Clubes y de la Champions League.

Si su carrera como jugador fue extensa y laureada, como entrenador también consiguió numerosos éxitos, tras su debut en Polonia al frente del Skra Belchatow con el que consiguió la Superliga Polaca y dirigir a la selección de la República Checa. En la última temporada, Miguel Ángel Falasca dirigió por vez primera a un equipo femenino, ProVictoria Monza al que guió a la conquista de la Challenge Cup.

“Es la peor noticia que podíamos esperar” señaló Agustín Martín Santos, presidente de la Real Federación Española de Voleibol. “El voleibol español siempre estará en deuda con él. Es una persona que lo ha dado todo por nuestro deporte” comentaba el dirigente de la RFEVB que reconocía que “sólo podemos tener una deuda de gratitud hacia Miguel Ángel. Es uno de los jugadores más emblemáticos de nuestra historia, indispensable para conseguir el Campeonato de Europa, y toda una referencia para generaciones posteriores”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...