Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
FOTOS: Multitudinaria festividad de la Virgen de los Milagros

FOTOS: Multitudinaria festividad de la Virgen de los Milagros

Actualizado 22/06/2019 17:39

Miles de personas acuden este sábado a la romería más numerosa que registra cada año la provincia.

Como no podía ser de otro modo, Ágreda ha abierto sus puertas de par en par a la festividad de la Virgen de los Milagros. Una fecha de obligada referencia para gentes de los 17 pueblos cercanos que componen el Patronazgo de Villa y Tierra y también de otras localidades cercanas de Aragón, La Rioja y Navarra, que se acercan a la Villa de las Tres Culturas en este día para mostrar su devoción a esta advocación mariana.

Las puertas del templo parroquial, que también es santurario, abrían sus puertas a las siete de la mañana a los primeros peregrinos que abarrotaban el recinto en la eucaristía de la mañana a la que se contiunaban otras celebraciones litúrgicas, como la misa mayor de las que se han ido sucendiéndose toda la jornada. Una eucaristía solemne que ha estado presididia por Carlos Manuel Escribano Subías, obispo de Calahorra y La Calzada-Logroño, con asistencia del Ayuntamiento de Ágreda, de los pueblos del Patronazgo, amén de otras Autoridades y cofradías.

Seguidamente, se iniciaba la procesión por las calles de la villa en un largo recorrido en el que la imagen de la Virgen de los Remedios (recordar que esta talla sale por las calles excepto cada 25 años cuando lo hace la titular de las fiestas), ha sido llevada en andas por los quintos nacidos en 1969. En el recorrido, miles de personas han pasado por debajo de la imagen para agrader o pedir favores así como igualmente para cumplir una tradición de fe y devoción. También se han lanzado pétalos florales desde balcones y ventanas al paso de la talla.

Una jornada en la que el buen tiempo, como es característico en este día y desde siempre -no se recuerda lluvia en la procesión- ha dejado constancia de una romería que sigue siendo la que mayor número de personas acoge en la provincia.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...