Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Silencio y recogimiento en la oración del Rosario de Cristal en Ágreda

Silencio y recogimiento en la oración del Rosario de Cristal en Ágreda

Actualizado 22/06/2019 09:23

El rezo, por las calles de la localidad, es una de las muestras religiosas más bellas de la provincia en la noche en la que los vecinos esperan la llegada de miles de pregrinos este sábado.

Ágreda vive este sábado su día grande de las fiestas en honor a la Virgen de los Milagros, patrona de Villa y Tierra en los 17 pueblos que componen el Patronazgo en la provincia de Soria, y también con gran devoción en localidades ribereñas de Aragón, La Rioja y Navarra. Una jornada en la que llegan miles de peregrinos de estos lugares.

Sin embargo, en la noche que hace víspera a la jornada, las calles y el templo agredeños se inundan de silencio y devoción en el Rosario de Cristal, oración que discurre con silencio y devoción por centenares de personas, que portan una luminaria en sus manos junto con el más del medio centenar de faroles, propiedad de la cofradía que lleva el nombre de la Virgen.

La procesión tiene como culmen la llegada al santuario de la imagen de la Virgen de los Remedios, conocida popular y cariñosamente como 'La Criada', que es la talla que sale en procesión este sábado, ya que la imagen de la Patona solo recorre las calles cada 25 años, salvo excepcionales situaciones. En este recorrido toma parte además la cofradía de San José, una de las más más antiguas de la localidad y que mantiene su presencia en esta manifestación de fe como tradicionalmente lo hace.

Quedan patente la fe de agredeños y foráneos a la advocación mariana con las imágenes de Nacho Grijalbo que acompañan a estas líneas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...