Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
800 personas en el concierto de Casillas de Atienza

800 personas en el concierto de Casillas de Atienza

Actualizado 23/06/2019 20:48

La localidad de Guadalajara acogía este sábabo un encuentro de localidades del sur soriano y también de la provincia vecina.

Casillas de Atienza, una localidad de tan solo cuatro vecinos y pedanía del municipio que le da apellido, en el norte de Guadalajara, acogía en la noche de este sábado una cita de convivencia con marcado aire soriano y a la que acudían vecinos de diversas poblaciones del sur de la provincia. Una cita en la que se celebró el concierto 'Violas a la luz de la luna', interpretado por la Orquesta Sinfónica (JOBS) de Zaragoza y que finalizaba con una sesión de astronomía para la que fueron dispuestos varios telescopios.

Vecinos de las localidades sorianas de Alaló, Casillas de Berlanga, Arenillas, Fuentetovar, Gormaz, Barahona, La Miñosa, Barcones, Quintanas de Gormaz, Berlanga de Duero, Recuerda, Riba de Escalote, Bordecorex, Rello, Cabreriza, Romanillos de Medinaceli, Caltojar y Tajueco acudían a la velada regida por el hermanamiento de todas estos núcleos sorianos y que ponía también el foco de la baja demografía en una zona altamente despoblada de las dos castillas.

El en este enlace puede ser vista una de las piezas ejecutadas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...