Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El equipo Desafío Urbión, líder en la Riaño Trail Run

El equipo Desafío Urbión, líder en la Riaño Trail Run

Actualizado 23/06/2019 17:32

Pakito Alonso y Jesús Herce logran la victoria en la modalidad de parejas tras dos metas y un segundo puesto en la tercera y última etapa.

Este fin de semana ha tenido lugar,m en la provincia de León una de las carreras por montaña por etapas, más importante de cuantas se celebran en España, la Riaño Trail Run, la cual, en su modalidad por parejas, ha tenido como trinufador al equipo Desafío Urbión, compuesto por los corredores Pakito Alonso y Jesús Herce. El Riañodúo trinfaba en las dos primeras etapas y entraba en segundo lugar en la meta en la jornada final.

La etapa del viernes constaba de 29,9 kilómetros, con un desnivel de 2.450 y 2.684 metros (positivos y negativos) era concluida por Alonso y Herce 3:24:29 aventajando a la selección andaluza, en segundo lugar en meta, formada por los corredores Andrés Viezma y Victor Pimentel en algo más de 14 minutos.

La segunda jornada, disputada el sábado, se podría considerar la etapa reina de la carrera ya que constaba de 38 kilómetros con un desnivel de 3.081 y 2.818 metros, debiendo de superar en los primeros 6 kilómetros de carrera un desnivel positivo de 1.500 metros. A la entrada en meta, el equipo Desafío Urbión no solo conservó la distancia que obtenía en el día anterior con la Selección de Andalucía, sino que la incrementó en algo más de 4 minutos y medio, lo que les dejaba, de cara a la última etapa, con una ventaja de algo más de 18 minutos.

Ya hoy domingo con la última prueba, los algo más de 18 minutos de ventaja obtenidos en las dos primeras etapas han permitido al dúo pinariego plantearse la carrera de una manera más controlada, no arriesgando a que una mala pisada echase por tierra todo lo obtenido los dos días anteriores, gestionando las ya escasas fuerzas tras el gran esfuerzo de los dos días anteriores. A la llegada a meta hoy se han alterado las posiciones, entrando en primer lugar la Selección de Andalucía con un tiempo de 2:31:42 haciéndolo, algo más de 4 minutos más tarde el equipo de Pakito Alonso y Jesús Herce por lo que conservaban el primer puesto de la clasificación general y por lo tanto el equipo Desafío Urbión se ha proclamado líder de la prueba leonesa.

Un triunfo que deja a las claras el potencial y el auge de este deporte en la demarcación del Urbión formada por las provincias de Soria, La Rioja y Burgos que tiene su máximo exponente en la disputa de la VI Desafío Urbión que se celebrará el próximo 8 de Septiembre.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...