Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La alegría y el dinamismo del Numancia de Luis Carrión

La alegría y el dinamismo del Numancia de Luis Carrión

Actualizado 24/06/2019 13:35
Bernat Díez

“Hambre”, el jarabe para el nuevo proyecto numantino, que contará con “2-3 jugadores” del filial en el primer equipo. Sobre el dibujo en el verde, el barcelonés no se cierra “a nada”. No cree en "los sistemas en sí", pero sí en que "han de jugar los mejores".

El romanticismo fútbolístco de Aritz López Garai sigue vagando por Los Pajaritos. En parte, el de Barakaldo, ahora en el Tenerife, aprendió del que es su sucesor en Soria. Con la llegada de Luis Carrión (Barcelona, 1979) al banquillo rojillo, el gusto por el balón, el dominio en los partidos y un ataque muy descarado no caerán en el olvido en los márgenes del Duero. En principio, el fútbol moderno -un balompié de vanguardia- seguirá anclado en la nueva propuesta que validará el Numancia 2019-20. Carrión se convierte en el vigésimo primero entrenador del club rojillo en el Fútbol Profesional, el segundo míster catalán que tendrá el Numancia y el primer técnico que ficha la 'era Moisés Israel'.

José Alejandro Huerta, que da el salto desde el banquillo del Numancia B, será el segundo de Carrión. De esta forma, un técnico soriano, de Abejar, regresa a la primera línea tras el periodo de Pablo Machín (2011-2013).

En Los Pajaritos, Carrión se ha presentado esta mañana en sociedad, como nuevo técnico del CD Numancia. Todos los focos sobre Carrión. Eduardo Rubio, director gerente del CD Numancia, ha saludado al barcelonés después que este haya estado sometido el estudio “de la secretaría técnica”. Desde ese apartado, César Palacios, responsable de tal departamento, ha comunicado que Carrión “me transmite juventud, hambre y ganas”. Palacios se encomienda al “positivismo y a la ilusión” para coser los descosidos, pues “este año, todos tenemos que conectar: todos tenemos que ir de la mano”.

El responsable de la secretaría técnica ha asegurado que “2-3 jugadores del filial” formarán parte del Numancia absoluto en esta temporada 2019-20. Tendrán ficha “como componentes con pleno derecho”. Sobre las salidas, el Numancia casi da por perdidos a Pape Diamanka, al que “intentamos renovar desde el agosto pasado”, y a Unai Medina. La “lucha en el mercado” para la entidad rojilla es limitada. No dio muchos titulares en cuanto a los refuerzos veraniegos: “Tendremos que fichar a un lateral derecho y a otro izquierdo. A partir de ahí, desde la tranquilidad, el que venga nos tendrá que hacer mejores. Trabajamos con varias situaciones”.

El reto de Luis Carrión

Luis Carrión afronta el reto “con mucha ilusión y ganas”. Ha definido al Numancia como “un equipo con solera, con hambre y con muchas ganas de crecer”. Esas características van paralelas al sentir de Carrión: “Es lo que yo soy también”. Espera que la relación Carrión-Numancia sea “prospera”. Ha deseado felicidad. El Numancia es “un club perfecto para crecer y mejorar”. Comparten aspiraciones y retos. La entidad rojilla le “llena”.

Objetivos

Los objetivos de esta nueva relación que se ha iniciado hoy, lunes 24 de junio, son los siguientes: “Crecer como equipo, tratar de ganar muchos partidos y ni ponernos techo ni suelo”. Carrión ha comentado que “hay que tratar de ser atrevidos e intensos”. Da rienda suelta al disfrute.

Juego y propuesta

A Carrión le gusta “un juego dinámico y alegre en las transiciones”. Sin descuidar el aspecto defensivo, “mantener la portería a cero es muy importante también”, se ha pronunciado. Su Numancia debe ser “alegre y dinámico”. Entiende que “hay que intentar ser protagonistas”, pero ese protagonismo puede llegar desde cualquier vía. La afición del Melilla “se ha divertido” con la propuesta de Carrión en Segunda B. ¿Fútbol-espectáculo en Soria?

Dibujo

Carrión actuará en consecuencia de “los jugadores que tengamos”. En ese sentido, “no me cierro a nada”. Ha bromeado sobre el sistema, “he jugado con 4-3-3, 4-2-3-1, 3-5-2, 3-4-3, y cuando íbamos perdiendo: 2-2… y todos arriba”. Se aferra al “depende de los jugadores que tenga”. No cree “en los sistemas en sí”, pero sí que “han de jugar los mejores”.

Estado de la plantilla

Desde “el punto de vista” del técnico de la Ciudad Condal, la plantilla mantiene “una buena base”. Hablará con César y “con todo el mundo”, pero sí que es cierto que “buscamos un perfil de jugador con hambre”.

Plan B

Trabajará al lado de Álex Huerta, un hombre de la casa. “Es importante que el club no pierda su esencia”, ha narrado Carrión. A partir de ahora, con Huerta, “pasaremos mucho tiempo juntos”. Al catalán le gustaría que gente de la cantera (Numancia B y Juvenil) tuviese “cierto peso” en el primer equipo. Huerta tendrá mucho que decir en esa apuesta de Carrión.

Fichajes

Carrión ha mirado a Palacios cuando se ha preguntado por la cuestión de los fichajes. “Es pronto. Lo estamos valorando”, ha respondido el de Barcelona. Son deberes “para él”, para Palacios.

Exigencia de la grada

Carrión comprende la exigencia de Los Pajaritos: “Es normal. La gente quiere ver lo que le gusta. Es importante que todo el mundo esté de tu parte, pero no puedes contentar a todos”. Se ha desmarcado de López Garai en un aspecto: “No implantaré mi estilo a toda costa. Hay que adaptarse a todo un poco”.

La esencia de Carrión

Luis Carrión ganó una Copa de la Reina (2011) como entrenador periquito, guiando al Espanyol femenino. “He cambiado mucho, pero soy una persona que disfruta mucho con el trabajo, independientemente de la categoría en la que esté. Soy una persona alegre y feliz”, ha explicado el barcelonés. De aquel pasado blanquiazul, “quedan cosas”. Sin embargo, “he mejorado como entrenador”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...