Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cruz Roja invita al consumo responsable de alcohol estos Sanjuanes

Cruz Roja invita al consumo responsable de alcohol estos Sanjuanes

Actualizado 25/06/2019 17:33

La institución asistencial desarrolla el programa Triskelion, para prevenir los daños de sustancias que dañan la salud, sobre todo en los jóvenes.

En Cruz Roja han querido recordar este martes que la presencia de alcohol u otros tipos de drogas pueden empañar los ambientes festivos característicos de las fechas estivales que se aproximan, suponiendo un riesgo para la salud de todas las personas, especialmente entre la juventud.

La edad media de inicio del consumo de sustancias, tanto legales como ilegales, se encuentra entre los 14 y los 15 años, siendo el más habitual el de alcohol, seguido por tabaco y cannabis. Las fiestas de San Juan son para Soria una fecha clave en el calendario y forman parte de la identidad de la ciudad. Cada año sorianos y visitantes disfrutan de un ambiente festivo en jornadas de encuentro y convivencia entre vecinos, jóvenes y adultos

Mañana miércoles 26 de junio, coincidiendo este año con el inicio de las fiestas, se conmemora el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas. Así, responsables del programa de prevención familiar indicada Triskelion, financiado por el Comisionado Regional para la Droga y desarrollado por Cruz Roja en Soria, han querido prevenir el uso y abuso de alcohol y de otras drogas en jóvenes y adolescentes, en especial en unas fechas tan señaladas. "Consumo de sustancias no es sinónimo de diversión… Seamos responsables y evitemos cualquier riesgo que enturbie el ambiente de celebración de nuestras fiestas de San Juan", han remarcado.

Para más información y orientación, y contactar con el Programa Triskelion Prevención está el teléfono 975 214 561 o a través del correo electrónico [email protected]

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...