Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP "estudiará" medidas ante la convocatoria de la concentración frente a Diputación

El PP "estudiará" medidas ante la convocatoria de la concentración frente a Diputación

Actualizado 26/06/2019 12:07

Yolanda de Gregorio y Antonio González Terol han comparecido ante la Diputación Provincial para explicar el acuerdo alcanzado en la institución que dará la presidencia al popular Benito Serrano. Para ambos esta concentración, "convocada desde el Ayuntamiento de Soria" es "inadmisible" y "tendrá consecuencias".

El Partido Popular está de celebración por el acuerdo alcanzado con PPSO y Cs para conseguir la presidencia de la Diputación Provincial. Una fiesta que se ha visto empañada por la convocatoria de una "concentración" a las puertas del palacio provincial contra lo que los socialistas califican como "el pacto de la vergüenza".

Lo que debía ser una cita con los medios para explicar el pacto de gobierno se ha convertido en una convocatoria para criticar este tipo de convocatorias que, desde el PP, se consideran "escraches".

Yolanda de Gregorio, la primera en intervenir, ha señalado que "no me parecen lógicos" este tipo de movimientos convocados "por parte de trabajadores del Ayuntamiento de Soria sirviéndose de las instituciones públicas para ir a favor de intereses de partido".

La presidenta del PP de Soria ha anunciado que estas críticas no se quedarán en palabras y "desde el partido estudiaremos las medidas que llevaremos a cabo". Porque, ha continuado la popular, "tenemos el mayor número de concejales y el pacto es legítimo".

Antonio González Terol, secretario nacional de Política Local del PP, presente en Soria para asistir al pleno de investidura de Diputación, ha añadido que "los escraches son una vulneración de los derechos políticos y los derechos fundamentales de los representantes políticos".

El pacto en Diputación

Yolanda de Gregorio ha querido aclarar el supuesto paso al lado que se le habría obligado a dar desde Génova destacadon que "he estado presente en todas las negociaciones, ya sea de forma presencial o no".

El secretario nacional de Política Local del PP ha querido completar las palabras de la presidenta de los populares sorianos justificando la intervención de la ejecutiva nacional; "el PP es una misma causa y el trabajo que se haga a nivel provincial y nivel nacional revierte en lo mismo y seguiremos trabajando para que la voz pública se escuche a pesar de los gritos".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...