Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Luis Rey: "Es el pacto de la deslealtad, de un títere y de resentidos"

Luis Rey: "Es el pacto de la deslealtad, de un títere y de resentidos"

Actualizado 26/06/2019 11:42

El secretario provincial del PSOE y todavía presidente en funciones de Diputación Provincial comparece antes del pleno de investidura para criticar un pacto que va "contra la voluntad de la mayoría de sorianos".

El PSOE está a punto de perder la presidencia de Diputación Provincial. El pacto a tres bandas entre PP, PPSO y Cs tiene como principal objetivo "desalojar al PSOE", algo que se hace "contra la voluntad de la mayoría de sorianos", según las palabras del secretario provincial de los socialistas y todavía presidente en funciones Luis Rey.

Rey ha comparecido ante los medios para narrar "lo sucedido" durante las últimas horas. Movimientos políticos que afectan según el socialista a "tres partes" que han demostrado uns "absoluta deslealtad" en toda esta negociación. Un acuerdo que "se ha decidido en Madrid" y que para el hasta ahora presidente de Diputación pone en una situación muy difícil a los representantes de estas tres formaciones. "Mañana cuando tengan que ir a Madrid me cuesta pensar que van a ser capaces de reivindicar algo para Soria. Una vez que se han arrodillado es muy difícil y eso es lo lamentable", ha señalado Luis Rey.

Un acuerdo que no asegura la "estabilidad necesaria durante cuatro años decisivos" y que, según ha recalcado Rey, "han tenido que firmar ante notario, lo que da una idea de lo que nos espera durante los próximos 4 años".

El secretario provincial del PSOE ha tenido unos segundos para cada uno de los tres partidos implicados en este "pacto de la vergüenza. Respecto al PP ha señalado que "la noche del acuerdo electoral en el Burgo de Osma es el propio secretario autonómico del PP el que me llama para decirme que el PP se va a abstener en Diputación". Además, ha añadido, "son estos tres señores: Benito, Yolanda y Peregrina; los que durante la tarde de ayer estaban reunidos para el reparto de comisiones con el PSOE cuando ya sabían que ese pacto no se iba a producir".

Saturnino de Gregorio también ha adquirido protagonismo y Luis Rey ha querido calificar como "saturiazo" el apoyo que otorgará al PP, algo que según el secretario provincial del PSOE "deja en entredicho la capacidad de negociación de este hombre que ha sido un títere".

Respecto a la PPSO sólo ha querido aclarar que "nos acusan de no querer sentarnos con ellos pero cuando tratas con gente desleal es muy difícil volver a sentarse con ellos".

A modo de resumen, Luis Rey ha resumido lo ocurrido como "deslealtad, de un títere y de resentidos". Además, ha añadido para concluir, "están incumpliendo lo que ellos mismos prometieron. Cs prometió regeneración y va a darle su apoyo a un partido que ha estado gobernando treinta años. La PPSO prometió la independencia ante los grandes partidos y ahora se integrarán en el PP".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...