Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Doce novillos de la ganadería Sánchez Recio se preparan para protagonizar La Saca

Doce novillos de la ganadería Sánchez Recio se preparan para protagonizar La Saca

Actualizado 27/06/2019 11:44

En el festejo de El Lavalenguas, dos de los astados tuvieron que ser sustituidos por dos sobreros.

De unos 400 kilos de peso, los doce novillos de La Saca llegaban a Valonsadero el pasado 1 de junio. Venían desde Brihuega (Guadalajara) de la ganadería de Ramón Sánchez Recio, de la localidad cordobesa de Palma del Río. El encaste de estos animales es graciliano-conde de la corte.

Se estrenaban en Soria pues un brote de tuberculina afectaba a la ganadería Laura Velasco (que se había encargado de los novillos de La Saca y Viernes de Toros durante los últimos años) y la empresa se veía obligada a cambiar de animales.

En el festejo de El Lavalenguas, el eral número 10 se sustituyó por el número 15 durante la mañana del Lavalenguas. Misma jornada en la que sufría daños durante el encierro de la mañana el número 2 y tuvo que ser reemplazado por el segundo sobrero, número 17, para la cita vespertina.

A punto de salir de los corrales están los novillos Ricopelo para la cuadrilla La Cruz y San Pedro; Caribello para Santa Catalina; Tendero para La Mayor; Alfonbrito para El Rosel y San Blas; Español o para Santiago; Bohemio para San Miguel; el novillo remplazado para San Juan; Español para Santo Tomé, San Clemente y San Martín; Palmello para San Esteban; Granizo para El Salvador; Palmello para Santa Bárbara; y Español para La Blanca.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...