Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
40 deportistas de CyL participarán en los Campeonatos de España Benjamín y Alevín de salvamento y socorrismo

40 deportistas de CyL participarán en los Campeonatos de España Benjamín y Alevín de salvamento y socorrismo

Actualizado 28/06/2019 09:12

El 29 y 30 de junio se darán cita 5 clubes que representarán a 4 provincias de la Comunidad en Valencia.

40 deportistas representarán a Castilla y León en los Campeonatos de España Benjamín y Alevín de la modalidad deportiva de salvamento y socorrismo, #SOSCatarroja19, de un total de 205 y 9 Comunidades Autónomas. Los campeonatos se celebrarán el sábado en la Piscina Nazaret y el domingo en la Playa de la Malvarrosa, en Valencia.

La XIV edición del Campeonato de España Alevín y la VI del Benjamín de salvamento y socorrismo de verano se desarrollarán durante los días 29 de junio, en jornada de piscina, donde se celebrarán las pruebas de 50 metros natación con obstáculos, 4x25 metros natación con obstáculos, 25 metros remolque de maniquí, 4x50 metros natación con aletas, 50 metros remolque de maniquí con aletas, 4x12,5 metros remolque de maniquí; y 30 de junio en playa, en la cual competirán en las pruebas de relevo sprint, carrera con tabla de salvamento, banderas y eslalon de costa.

El campeonato cuenta con una participación de 40 deportistas de Castilla y León, de los cuales 8 son de la categoría Benjamín, el 20%, y 32 de la categoría Alevín, 80%, pertenecientes a 5 clubes de 4 provincias de la comunidad castellana: C. Aqua SOS (Burgos) C.S. SOS León y C.D. SOS La Bañeza (León), C.D. Oca SOS (Palencia) y C.S.S. Benavente (Zamora).

El campeonato cuenta con una participación mayoritaria de la categoría femenina, 26 socorristas femeninas y el 65% frente a 14 deportistas y el 35% de la categoría masculina.

En cuanto al número de deportistas por provincias, en el conjunto de categorías, León es el territorio que más socorristas aporta con un total de 17 y el 42,5%, seguida de Burgos con 12 y 30%, Zamora 8 y 20% y Palencia con 3 y el 7,5%.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...