Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Fallece Paco Fermín García Sánchez, fundador de la Asociación Jurados de Cuadrilla

Fallece Paco Fermín García Sánchez, fundador de la Asociación Jurados de Cuadrilla

Actualizado 01/07/2019 12:15

Ha fallecido Paco Fermín García Sánchez, socio fundador de la Asociación Jurados de Cuadrilla, coincidiendo con las fiestas de San Juan, con las que se sentía tan identificado. El entierro será mañana Lunes de Bailas, a las 12:30, en la iglesia de El Espino. El periodista y ex jurado Paco Parra ha escrito un artículo como homenaje a la figura del entusiasta sanjuanero fallecido.

IN MEMORIAM, PACO-FERMÍN

Me siento delante del ordenador sin ganas de nada, pero por un amigo, Paco Fermín, uno debe hacer los esfuerzos necesarios para que esté siempre en la memoria y el recuerdo de todos. La ironía de la vida, por expresarme de alguna forma, hace que un soriano y sanjuanero como el que más nos haya dejado en plenas fiestas. Lo que son las cosas, Paco, te vas a Madrid el lunes, para que te operen el Miércoles El Pregón, luchas contra viento y marea para seguir adelante y vivir otros sanjuanes y entre el Sábado Agés y el día grande de Soria, por excelencia, el Domingo de Calderas, nos dejas para siempre; pero sólo físicamente, porque en nuestro recuerdo permanecerás eternamente, mientras Dios nos lo permita.

Es un “mazazo” muy duro el que experimentamos todos cuantos fuimos Jurados en el 84 contigo. Nos quedamos “llenitos de pena” e impresionados; impactados, sin ganas de nada. El dolor nos llega al corazón y a nuestros ojos afloran las lágrimas. No lo queremos aceptar, aunque siendo realistas no nos queda más remedio que asumirlo. Paco, ahora te reunirás con los jurados de aquel 1984 con los que pasamos unos años inolvidables y que te precedieron. Todos juntos, donde estéis, recordad los sanjuanes y entonad las sanjuaneras, como lo hicisteis tantas veces en vida y en buena armonía. Fue socio fundador de la Asociación Jurados de Cuadrilla, que promovimos los jurados de 1984.

Paco fue, dicho con todo el cariño del mundo, un cerebrito. Un hombre con dos carreras y mucha vida vivida, bien vivida diría yo. Una caldera de ideas en permanente y constante ebullición; ni dormido paraba de imaginarse cosas. Ha sido íntegro y honrado donde los haya. En más de una ocasión confesaba que esa fue la educación que le dio su familia y la que le marcó para el resto de sus días. Batallador, luchador y un buen orador. Tenía tal capacidad de diálogo que resultaba imposible interrumpirle y había que decirle “basta, ahora me toca a mí”. Valiente y aguerrido, como pocos. Sabía de casi todo y si en alguna ocasión hablabas de algo que no lo tuviera controlado, le faltaba tiempo para irse a casa, buscar donde fuera, estudiarlo y luego darte una lección. Ejemplar como el que más. La informática y toda la tecnología no fueron un secreto para él, aunque le llegaron ya con una cierta edad. Supo acercarse a personas que supieran más para así aprender; sin dejar de lado el estudio.Muy preocupado por la política, fue uno de los promotores de la Antigua Alianza Popular, luego Partido Popular de Soria.

Viajero empedernido, desde muy temprana edad vivió y trabajó en varios países. Conoció deferentes culturas.

Paco, nos has dejado huérfanos. Hoy las sanjuaneras suenan al ritmo de la procesión en el Lunes de Bailas; sin la alegría y el aire propios de estas canciones tan sorianas y populares. Y es así, en tu honor. Hasta siempre Paco Fermín. En esta vida tuviste a tu lado una mujer, hija y nietos ejemplares, que te echarán, como todos los demás, mucho en falta. Hasta siempre.

Paco Parra, en nombre de los Jurados de Cuadrilla de 1984.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...