Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los vecinos recogen su tajada cocida en las 12 Cuadrillas

Los vecinos recogen su tajada cocida en las 12 Cuadrillas

Actualizado 30/06/2019 10:44

Los sanjuaneros recogen, durante la mañana del Domingo de Calderas la tajada cocida, que se acompaña de una barra de pan, una botella de vino, un huevo cocido y un chorizo. La celebración del Domingo de Calderas es el momento más esplendoroso del ritual del ciclo festivo de San Juan, cuando por fin se cocina la carne del toro, repartida el Sábado Agés. El desfile de las Cuadrillas con sus calderas, todo un colorido espectáculo, a las que acompañan las peñas, se inicia a las 11:00 horas, que va de la plaza Mayor al parque de la Alameda. En el parque, las cuadrillas realizan la 'degustación' de las calderas, junto a los representantes del Ayuntamientos, y autoridades e invitados.

El domingo, los vecinos madrugan más para recoger la tajada cocida, porque enseguida se celebra el desfile de Calderas. Los más madrugadores han podido ver la caldera de su cuadrilla, expuesta en el local hasta el momento de ir al desfile.

El programa festivo de este Domingo de Calderas es:

-Entre las 7:00 y las 8:00 horas, diana floreada a cargo de las respectivas Cuadrillas.

-De 9:00 a 12:00 horas, reparto de pan, vino, chorizo, huevo y 'tajada cocida' en los locales de las doce Cuadrillas, para todos los vecinos que hayan entrado en fiestas.

-A las 11:00 horas, desfile de las Cuadrillas con sus 'Calderas' desde la plaza Mayor a la Alameda de Cervantes, donde se procederá a su bendición. Seguidamente se efectuará la tradicional “prueba de Calderas” por autoridades, Ayuntamiento e envitados. Las “Calderas” serán expuestas al público en el Patio de Columnas del Excmo. Ayuntamiento.

-A las 12:30 horas, concierto de 'Canciones Sanjuaneras' por la Banda Municipal de Música, en la Alameda de Cervantes.

-A las 19:00 horas, corrida de toros en la que se lidiarán seis reses de la ganadería de Salvador Domecq para los diestros: Sebastián Castella, Emilio de Justo y Pablo Aguado.

-A las 22:00 horas, organizado por la Asociación de Hosteleros de Plaza Herradores, en la plaza Herradores, 'Tributo Pop-Rock Premium'.

-A las 24:00 horas, verbenas en la plaza Herradores con la Macrodiscomóvil 'Premium', y en la Plaza San Clemente con Discomóvil Festisoria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...