Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El agredeño Samuel Campos, campeón de Europa de Ultramaratón BTT Master 30

El agredeño Samuel Campos, campeón de Europa de Ultramaratón BTT Master 30

Actualizado 01/07/2019 11:02

El ciclista, del CC Turiaso añade un triunfo más en su palmarés tras haberse proclamado campeón de España en marzo.

El agredeño Samuel Campos Sevillano se proclamaba este sábado campeón de Europa de Ultramaratón BBT Máster 30, en una prueba celebrada en la localidad leridana de Viella.

El ciclista del CC Turiaso (con sede en Tarazona, Zaragoza) completaba el duro recorrido de 213 kilómetros y con 6.200 metros de desnivel positivo en un tiempo de 1:26:44, a tan solo siete segundos del primero en categoría absoluta y consiguiendo el mejor tiempo para mayores de 30 años.

La ruta sigue el itinerario de la mítica Pedals de Foc en su mayor parte. Pasa por las comarcas del Valle de Aran, la Alta Ribagorza, el Pallars Jussà y el Pallars Sobirà, en el Pirineo de Lérioda. Los últimos años ha sido el Campeonato de España de la especialidad, y en 2017 el primer Europeo de la disciplina, repitiendo en 2018 y 2019. En la edición de 2019 se han cubierto 1.000 plazas.

Como se recordará, Campos ya se proclamaba campeón de España en esta dura disciplina deportiva a finales de marzo en la población turolense de Calamocha.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...