Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Celtiberia deja desierto su trofeo al mejor toro de San Juan

Celtiberia deja desierto su trofeo al mejor toro de San Juan

Actualizado 02/07/2019 18:44

La agrupación cultural destaca dos astados de la ganadería de Victorino Martín lidiados el Sábado Agés.

El jurado calificador de la XXXIII edición del Trofeo Celtiberia al mejor toro de la Feria de San Juan, compuesto por Gerardo Pascual, Miguel Ángel Martínez, Juan Carlos Valero, Adolfo Sainz y Juan José Hernández, ha acordado este martes por unanimidad declarar desierto este galardón.

En su fallo, los calificadores han querido resaltar su preocupación por "la mala presentación general de los toros reseñados para nuestra feria sanjuanera, en especial, quiere hacer constar el escaso trapío, invalidez general y descastado comportamiento de las reses de la ganadería de Salvador Domecq lidiadas el Domingo de Calderas".

En el apartado positivo el jurado ha destacado el comportamiento de dos toros de Victorino Martín lidiados el sábado Ages: 'Jarretero', nº 37, lidiado en quinto lugar, "único toro que pudo recibir dos puyazos en toda la feria, y 'Mosquero', nº109, lidiado en cuarto lugar, un cuatreño que "destacó por su calidad en la embestida".

Igualmente, han recalcado la masiva asistencia de público a los festejos programados, especialmente al del Domingo de Calderas. "Sin duda una buena noticia que en futuras ediciones se debería corresponder con una mejor presentación, y a poder ser juego, de los toros reseñados, además de con un mayor cuidado de la plaza que, tras los festejos populares del Viernes de Toros, presentaba en sus instalaciones un estado de suciedad deplorable", señala el comunicado.

Nueve toros premiados

La asociación Celtiberia ha otorgado su galardón en nueve ocasones. Los ganadores de ediciones anteriores han sido:

1987: 'Ratón' de Martínez Benavides.

1993: 'Cigüeño' del Marqués de Albaserrada.

1999: 'Todojuego' de Valdeolivas.

2000: 'Dormidito' de Carmen Segovia.

2001: 'Cachito' de José Miguel Arroyo.

2004: 'Corchero' de Ana Romero.

2011: 'Marchante' de Victoriano del Rio.

2013: 'Madroñito 'de Adolfo Martín.

2014: 'Tomatillo' de Adolfo Martín.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...