Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
CSIF lamenta que la Junta no generará empleo con la aplicación de las 35 horas

CSIF lamenta que la Junta no generará empleo con la aplicación de las 35 horas

Actualizado 02/07/2019 18:56

Con ello, el sindicato vaticina que habrá más carga laboral para los trabajadores públicos de ámbito regional.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), coincidiendo con la publicación de los datos de paro de junio, ha denunciado que la Junta no va a crear empleo con la aplicación de la jornada de las 35 horas semanales, porque al establecer los calendarios laborales está apostando por la compensación de más días libres a los empleados, en lugar de propiciar más contrataciones para atender los servicios públicos. De esta manera, critica el sindicato, que “la Junta pretender resolver su compromiso de las 35 horas con más carga de trabajo para el empleado público”.

Según el sindicato, en el caso de Educación, los docentes están pendientes de que la Junta les convoque de urgencia para negociar la aplicación de las 35 horas, en el próximo curso escolar, que conlleva la reducción de horas lectivas. El mes de junio trae consigo también el despido de cientos de docentes interinos durante el verano, excepto los que tienen vacante de curso completo.

En CSIF han insistido en reclamar a la Junta de Castilla y León que convoque las ofertas de empleo de 2018, “que están aprobadas pero ninguna convocada, a lo que hay que añadir otras convocatorias pendientes de 2017”. Así, han recordado que los servicios públicos de la Comunidad han perdido miles de trabajadores en servicios básicos como sanidad, educación o servicios sociales, en los últimos años, por lo que resulta urgente recuperar la dimensión de las plantillas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...