Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento recoge más de de 200 toneladas de residuos estos Sanjuanes

El Ayuntamiento recoge más de de 200 toneladas de residuos estos Sanjuanes

Actualizado 02/07/2019 17:10

A partir de este miércoles se comenzará la limpieza específica en los barrios insistiendo en los entornos de las Cuadrillas.

El plan especial de limpieza de San Juan, con hasta 55 trabajadores en distintos momentos del día, se ha desarrollado durante todos los festejos con una recogida de más de 200.000 kilogramos de residuos, cifras similares a las del pasado ejercicio, según han señalado fuentes muncicipales. Igualmente se mantiene operativo el plan post-fiestas que permite realizar un esfuerzo adicional en distintas zonas como los entornos de las Cuadrillas.

Aunque ya se realizó una primera recogida tras el Jueves La Saca insistiendo en la zona de los chiringuitos, durante las jornadas de miércoles y jueves se procederá a la limpieza del monte Valonsadero de los restos generados. Además, el 6 de julio está prevista una jornada de voluntariado ambiental en colaboración con CD Numancia y Coca Cola para proseguir con la retirada de restos en distintas zonas del monte. Los interesados pueden inscribirse en la página web del Ayuntamiento y participarán en el sorteo de distintos regalos como premio a su implicación medioambiental.

Por otro lado, a partir de este miércoles día 3 hasta el martes 9, una brigada de limpieza se encargará de apoyar, durante el turno de tarde, a los servicios ordinarios de limpieza, en aquellas zonas aledañas a las Cuadrillas, así como un repaso a cada barrio.

El calendario de estas labores pasa por este miércoles, donde se actuará en cuadrillas y calles adyacentes (San Juan, San Esteban, Santiago, San Miguel, La Cruz y San Pedro, Santa Catalina). El jueves será en los aledaños de La Blanca, Santo Tomé San Clemente y San Martín, El Rosel y San Blas, Santa Bárbara, El Salvador y La Mayor. Para el viernes, las tareas se centrarán en el Barrio de San Pedro y márgenes del Duero y al día siguiente serán en Barrio Santa Bárbara. Ya el lunes se obrará en La Barriada y al día siguiente se hará lo propio en Pajaritos y Calaverón.

Plan Especial de aceras

La limpieza de aceras, se realiza en turno de tarde. Se trata de reforzar los servicios ordinarios de limpieza, después de las fiestas de San Juan. El plan consiste en la limpieza de la gran mayoría de aceras de la ciudad, centímetro a centímetro, mediante agua a presión y productos de limpieza desinfectantes y desodorizantes.

Esta limpieza es muy laboriosa, por lo cual comienza nada más concluir las fiestas y se calcula se durará hasta el 10 de agosto.

Se comienza en las zonas más afectadas por la afluencia de gente y ensuciamiento, abarcando posteriormente a toda la ciudad. Durante estos días iniciales, las zonas tratadas, van a ser: Zona de discobares, en las calles Retógenes, Rota de Calatañazor, Tejera, San Benito y adyacentes, Campo, Sagunto, Ferial, C/ Santa María y adyacentes, Diputación, Caballeros, Betetas, Postas, y zonas de San Pedro y Santa Bárbara (calles de Santa Bárbara y Merineros)

Todas estas áreas, han sido tratadas, con este mismo servicio, a diario, por el operativo de limpieza durante las fiestas, pero aun así, se repite dicho tratamiento, para afinar en la limpieza de estas zonas especialmente sufridas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...