Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria acoge el V Coloquio sobre 'Lenguas, Culturas e Identidad'

Soria acoge el V Coloquio sobre 'Lenguas, Culturas e Identidad'

Actualizado 02/07/2019 09:49

Comienza este miércoles 3 de julio.

El miércoles, 3 de julio, dará comienzo en Soria la quinta edición del evento, organizado por la Facultad de Educación de la Universidad Loyola Marymount de Los Ángeles, California,con el apoyo de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de la capital. El Coloquio se extenderá hasta el viernes día 5 y reunirá a ponentes de procedencias tan diversas como Estados Unidos, Ucrania, Irán, Kazajstán, España, Chipre, Pakistán, Noruega, China, Rumanía, India y Marruecos.

En la primera sesión plenaria, Grace Kyoon-Achan, Eleanor Erickson y Thomas Terrence hablarán sobre la problemática de los nativos americanos Cree en la política canadiense. El resto de las ponencias del día tratarán sobre temas tan variados como la pérdida de los idiomas nativos por parte de los alumnos minoritarios en la escuelas alemanas, los retos derivados de la inmigración en Gran Bretaña, la aculturación de minorías en Cataluña, el uso del portugués y el español en familias multilingües, los sentimientos identitarios entre estudiantes iraníes en Canadá o armenios en Jerusalén, la educación trilingüe en Kazajstán, la lucha de la minoría dalit en la India para acceder al inglés, o el papel de la espiritualidad y las medicinas tradicionales entre los nativos americanos del Canadá.

El Coloquio continúa atrayendo atención internacional cada año, como evidencian tanto la calidad de los ponentes y asistentes a cada una de sus ediciones como las casi cuatro mil descargas hasta la fecha de las actas publicadas anualmente a la conclusión de cada edición.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...