Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Jerusalén acogerá la presentación del Observatorio del Hispanismo, con sede en Soria

Jerusalén acogerá la presentación del Observatorio del Hispanismo, con sede en Soria

Actualizado 03/07/2019 21:14

El secretario de la Fundación Duques de Soria admite la situación complicada de la entidad, aunque no por ello primará el "optimismo y la determinación" para continuar con la labor cultural que llevan a cabo.

Durante el acto de apertura del ciclo estival de la Fundación Duques de Soria, el secretario de la entidad, Rafael Benjumea ha admitido de "situaciones complicadas en lo económico" que aun siendo del pasado, no han sido del todo superadas, si bien ello no es obstáculo para afrontar el futuro "con optimismo, ilusión y sobre todo con determinación y entusiasmo".

Benjumea ha repasado las actividades llevadas a cabo por la institución, destacando, además de los cursos y ponencias, el Observatorio Permanente del Hispanismo, con sede en Soria, y que será presentado en Jerusalén próximamente, dentro de congreso que celebrará en la ciudad israelí la Asociación Internacional de Hispanistas.

La misión principal del Observatorio, según Benjumea, poner en valor el trabajo de los hispanistas de todo el mundo, "servir como nexo de unión entre ellos con el objetivo de crear conciencia de colectividad, suministrar información de valor para los profesores y estudiosos y, finalmente, difundir el trabajo de estos transmisores de la lengua y las culturas hispánicas por todo el mundo".

Por otro lado, ha explicado que el Centro Internacional Antonio Machado recibe cada año, sobre todo de abril a octubre, alrededor de 300 alumnos, provenientes de Estados Unidos, Italia, Egipto, China, Bélgica, Suiza, Francia, Turquía, Marruecos, India e Inglaterra.

La alocución de Rafael Benjumea puede ser leída en el archivo adjunto.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...