Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria Futuro allana el camino a Innoflower para su implantación en Borobia

Soria Futuro allana el camino a Innoflower para su implantación en Borobia

Actualizado 03/07/2019 11:46

La empresa prevé crear dos puestos de trabajo en el sector de la agroalimentarión con productos botánicos comestibles.

Soria Futuro SA respalda la llegada de la empresa Innoflower, SL a la provincia de Soria, apoyando el proceso de expansión de la firma con un préstamo participativo de 80.000 euros, destinados principalmente al desarrollo de inversiones en Borobia. Gracias a dichas inversiones, la compañía, de origen aragonés, conseguirá incrementar sensiblemente el volumen de producción y venta de flor comestible, su principal nicho de actividad.

Innoflower es una empresa constituida en 2016 en Zaragoza con el objetivo de producir y vender productos botánicos para el mercado de la agroalimentación, siendo sus productos estrellas las flores comestibles frescas y cristalizadas. Actualmente cuenta con cerca de 8.200 metros cuadrados de cultivo en varias fincas en la vecina provincia aragonesa, a los que se añadirán próximamente otros 1.200 metros en el municipio borobiano. Al frente del proyecto se encuentra la soriana Laura Carrera, doctora ingeniera agrónoma y que cuenta con una larga trayectoria en el sector de la flor comestible gracias al lanzamiento en 2011 se la firma Flores en la Mesa.

El mercado de las flores comestibles se trata de un sector de reciente desarrollo en España, formado por empresas de tamaño pequeño que generan un volumen total de facturación próximo a los tres millones de euros. El plan de expansión proyectado por la compañía tiene como objetivo liderar el citado mercado en España en los próximos años, generando un crecimiento sostenido de las inversiones en las fincas de cultivo en las inversiones de la compañía. La plantación de Borobia jugará un papel clave en el cultivo de producto de verano, donde las condiciones climatológicas favorecen el desarrollo de estas plantas.

Innoflower cuenta en la actualidad en su cartera de productos con más de 50 especies. El área de cultivo de Borobia se destinará principalmente a la variedad floral de pensamiento mini y generará, de inicio, dos nuevos puestos de trabajo en la localidad.

Como se sabe, Soria Futuro tiene como objetivo de acompañar el nacimiento y crecimiento de empresas que tengan su desarrollo en la provincia de Soria y un modelo de negocio viable, sostenible y generador de empleo de calidad. Para cumplir con su función, la entidad comandada por Caja Rural y Diputación facilita instrumentos financieros vinculados al capital semilla, como son préstamos participativos o participaciones en capital. A su vez, provee acompañamiento estratégico especialmente necesario en etapas tempranas. En el desarrollo de sus inversiones, busca la generación de un alto desarrollo para la provincia de Soria, siendo uno de los fondos pioneros en España en impacto social gracias a su lanzamiento en el año 2002.

En este sentido, la entidad es hace tres años intermediario financiero del Fondo Europeo de Inversiones (FEI) en la provincia de Soria, del programa EaSI, programa de la UE para el empleo y la innovación social, dentro del cual se da soporte a proyectos empresariales con alto impacto social en la provincia de Soria.

Con la inversión proyectada en Innoflower SL, se consigue la implantación de una nueva empresa en la provincia, generadora de empleo de calidad y contribuyendo firmemente a mitigar el problema de la despoblación en una comarca especialmente afectada por el mismo. Con dicha inversión, SORIA FUTURO, S.A. alcanza cerca de los 5,2 millones de euros de inversión directa, participando en sectores tan relevantes para el desarrollo provincial como la agroalimentación, energías renovables, sector de la madera, exportación, sector industrial, turismo, TIC y ámbito biosanitario.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...