Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Huertambor, del 12 al 14, primer encuentro nacional de percusión y samba en Santa María de Huerta

Huertambor, del 12 al 14, primer encuentro nacional de percusión y samba en Santa María de Huerta

Actualizado 04/07/2019 13:09

Más de un centenar de inscritos se darán cita en la localidad del sur provincial para participar en una cita cuyo programa se completa con talleres, exhibiciones y conciertos para disfrutar un fin de semana lleno de sonidos.

Santa María de Huerta acoge su primer encuentro nacional de percusión y samba: el festival Huertambor. Grupos procedentes de toda España llevarán el ritmo de los tambores a la localidad soriana del 12 al 14 de julio. Un fin de semana festivo que se completa con talleres para todo el público, exhibiciones de batucada y una comida popular organizado por la Asociación Zacatum.

Los más de cien inscritos en esta primera convocatoria realizarán diversas exhibiciones y talleres de instrumentos y de ritmos afrobrasileños a cargo de Nacho Martín y Javier Iglesias. El público amateur también podrá adentrarse en el mundo de la percusión gracias varios talleres como el de instrumentos reciclados y de percusión corporal.

Un fin de semana festivo en Santa María de Huerta donde no faltarán una paella popular y conciertos repartidos entre el viernes y el sábado. El 12 de julio actuará el grupo de rock Adestono y el 13 subirán al escenario Auba Murillo, finalista de La Voz, Maestro Caramba y Sicarida.

Los sonidos de las batucadas tomarán las calles del municipio el domingo durante el pasacalles que dará paso al cierre y fin de fiesta de la primera edición de Huertambor.

La idea de este festival surge hace un año con el objetivo de crear un evento cultural en Santa María de Huerta y de dar a conocer la localidad gracias al mundo de la percusión y de la música brasileña.

Más información en http://huertambor.com/

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...