Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cines Mercado busca al público más joven con sesiones especiales los jueves por la mañana

Cines Mercado busca al público más joven con sesiones especiales los jueves por la mañana

Actualizado 05/07/2019 10:39

También como novedad este verano, la Ludoteca Ambiental de Soria colaborará con el Departamento de Cultural del Ayuntamiento de Soria para que 23 niños de edades comprendidas entre los 5 y los 10 años participen en cuatro visitas al Centro Cultural Palacio de la Audiencia y a los Cines Mercado, los días 9 y 23 en el actual mes de julio, y los días 6 y 20 en agosto.

Los Cines Mercado de la capital acogen este viernes, día 5, una nueva programación semanal por iniciativa del departamento de cultura del Ayuntamiento de Soria en el que se incluyen tres proyecciones destinadas a un público variado, una nueva propuesta que tiene como objetivo el complementar la oferta cinematográfica de la ciudad con una programación estable de cine de calidad que combina sesiones en versión original subtitulada y con otras dobladas.

En esta semana se incorporan a la programación la película española “Los días que vendrán”, recién galardonada en el Festival de Málaga y Rotterdam que muestra una visión intimista y natural en la que el director Carlos Marques-Marcet aprovechó que sus dos protagonistas, pareja en la vida real, iban a tener una hija, para contar de manera intimista, natural y traumática las consecuencias del embarazo en la relación de pareja.

Desde Polonia llega “Un atardecer en la Toscana” con el 2º premio especial del jurado de Word Cinema, una película que es capaz de convertir un drama familiar en una profunda reflexión sobre la identidad europea y los miedos a la inmigración, el nacionalismo y el terrorismo, temas siempre de actualidad que reflejan la complejidad y doble moral de nuestra sociedad.

Por último el film de animación japonés “okkO, el hostal y sus fantasmas” que recibió el premio a la mejor animación de 2019 de la Academia de cine japonés y el premio del público del Festival Internacional de Bucheon de 2018, nos cuenta con gran ternura cómo tratar el dolor que produce la pérdida de un ser querido en los niños, con una niña que tiene que aprender a convivir sin sus fantasmas.

Entre otra de las novedades, cabe destacar la primera colaboración de la Ludoteca Ambiental de Soria con el Departamento de Cultural del Ayuntamiento de Soria, en la que 23 niños de edades comprendidas entre los 5 y los 10 años, van a realizar cuatro visitas al Centro Cultural Palacio de la Audiencia y a los Cines Mercado, los días 9 y 23 en el actual mes de julio, y los días 6 y 20 en agosto. En ellas los más pequeños podrán disfrutar de cómo funcionan ambos espacios culturales, sus secretos y entresijos, estando en contacto directo e interactuando con los técnicos de ambos espacios, visitas que terminarán con la proyección de un cortometraje de animación en los cines.

Para completar las actividades de verano y para dar mayor visibilidad a los pequeños en este periodo estival de julio y agosto, se van a llevar a cabo proyecciones infantiles los jueves por la mañana. De este modo se amplían las posibilidades de poder ir al cine al público infantil.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...