Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Halitosis, un mal que puede curarse

Halitosis, un mal que puede curarse

Actualizado 05/07/2019 13:03

Los dentistas ayudan a resolver el problema con un diagnóstico adecuado.

A diferencia de lo que popularmente se piensa, el mal aliento tiene su origen en el 90% de los casos en la boca y se asocia a problemas en las encías. Es por ello que el dentista es el responsable del tratamiento de la halitosis y puede diagnosticar y resolver este incómodo problema.

Cuando el origen del mal aliento no es bucal, lo más frecuente es que tenga su origen otorrinolaringológico, y en pocos casos, se asocie a otras enfermedades generales.

El mal aliento de causa oral se produce por emanación de unos gases, llamados compuestos sulfurados volátiles. También se producen en las bolsas periodontales, entre la encía y el diente, y en las gingivitis y enfermedades periodontales. Es un problema que acostumbra a ser más intenso al levantarse porque se produce menos saliva y crecen más las bacterias. Se estima que una de cada tres personas adultas ha padecido mal aliento en alguna ocasión, lo cual, en caso de ser crónico, crea verdaderos problemas de relación social o profesional.

La higiene es básica para eliminar la mayor parte de los casos de mal aliento con un correcto cepillado dental y el uso de los cepillos interproximales y la seda dental. No olvide cepillar suavemente la lengua. Además existen colutorios específicos que neutralizan los compuestos volátiles sulfurados y disminuyen las bacterias causantes del mal olor.

En la clínica dental los dentistas haremos el diagnóstico correcto del origen. En caso de asociarse a enfermedades de las encías, ya sea gingivititis, periodontitis o periimplantitis, es indispensable realizar un tratamiento periodontal adecuado.

Es recomendable visitar al dentista para saber en qué condiciones está nuestra boca, dientes y encías y para tratar el desagradable problema de la halitosis. En Soria estamos colegiados 43 dentistas en las 42 clínicas dentales que hay en toda la provincia. Cuida tus encías. Unas encías sanas mejoran nuestra salud general.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...