Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Del Santo, tercero en el Campeonato de España de Bola 9

Del Santo, tercero en el Campeonato de España de Bola 9

Actualizado 07/07/2019 18:27

Durante esta semana se han disputado en Oviedo los Campeonatos de España de Pool, que se han disputado tanto en la modalidad de Bola 8, Bola 9 y Bola 10.

Javier Del Santo comenzaba su andadura en Cto. de Bola 8 algo dubitativo, quedándose fuera del cuadro final. Pero pronto llegaría el Bola 9, en donde no solo se clasificaría al cuadro final, sino que el soriano demostraba un gran nivel de juego sobre la mesa, que le permitiría vencer en dieciseisavos a Oliver Rodríguez (8-6), en octavos a Sergio Lagunas (8-5), en cuartos a Diego Pedro Simón (8-3), y ya en semifinales se enfrentaría a Francisco Sánchez, actual número 1 de España, en un partido en donde el numantino no tuvo prácticamente opción, y en donde acabó cediendo por 2-8. Según informan esde el propio Club de Billar C.A. Numancia de Soria.

Ya en la modalidad de Bola 10 Del Santo volvería a clasificarse para el cuadro final, pero el devenir del cuadrante le enfrentaría ante David Alcaide, quien en el pasado mes de marzo se proclamaba campeón del World Pool Masters. Aun así el numantino saldría a la mesa con la confianza de haberle vencido ya en dos ocasiones en las tres últimas temporadas. El partido comenzaba muy disputado por parte de los dos contrincantes, aunque rápidamente Del Santo volvería a demostrar un gran nivel de juego sobre la mesa y terminaría imponiéndose por 7-5, pero cedería en octavos de final ante Sergio Lagunas por 2-7. terminando así su andadura en los Ctos de España de Pool de la temporada 18/19.

Con este resultado Del Santo consigue recuperar sensaciones tras una temporada algo dubitativa, consiguiendo un meritorio podium en un Campeonato de España, que culmina los ya conseguidos en las Copas de España a lo largo de las últimas temporadas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...