Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria Ya califica de “peregrinas y viejas” las excusas para el retraso de la A-11

Soria Ya califica de “peregrinas y viejas” las excusas para el retraso de la A-11

Actualizado 07/07/2019 18:45

La plataforma se muestra muy preocupada ante la situación de la provincia que parece preocupar a los políticos “lo que dura una campaña electoral”.

La plataforma Soria Ya vuelve a la carga con un comunicado en el que muestra su malestar por las últimas informaciones aparecidas en prensa. “A falta de movimientos, lo que llega a Soria son planteamientos inquietantes” señalan y muestra su preocupación por varias noticias de las últimas horas. Considera que los anuncios de los retrasos de los plazos en la Autovía del Duero son “peregrinos y viejos” pues “ya se conocían desde hace tiempo” las “excusas puestas por el gobierno”.

La plataforma también se muestra contraria al informe de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal que propone reducir oficinas y servicios de Correos en el medio rural y ve con preocupación cómo las decisiones en torno al gobierno autonómico se acuerdan “en Madrid, donde no conocen de primera mano ni nuestros problemas ni nuestras necesidades.”

Este es el comunicado íntegro de la plataforma:

Los anuncios de actuaciones e inversiones en Soria duran lo que dura una campaña electoral. Tan pronto finaliza el periodo previo a la cita con las urnas, las promesas comienzan a evaporarse. Así, en las últimas semanas Soria amanece cada día con una mala noticia y con las declaraciones de políticos que se desdicen de lo que habían afirmado pocos meses antes. La Plataforma Soria ¡YA! denuncia la continua tomadura de pelo a que estos dirigentes someten a Soria y los sorianos. Ha sido pasar las elecciones y el plazo para finalizar las obras de la A-11 en nuestra provincia se vuelve a retrasar, ahora a 2021. Y para ello, Fomento y la delegada del Gobierno en Castilla y León, la socialista Mercedes Martín, se escudan en excusas tan peregrinas y 'viejas' como la existencia de una calzada romana, algo que ya se conocía desde hace tiempo.

El colectivo ciudadano critica que la actitud hacia la que algún día esperemos que sea la Autovía del Duero es absolutamente vergonzosa. La A-11 lleva más de una década en obras y su ejecución ha estado salpicada de continuos retrasos y paralizaciones, por más que se trate de un eje indispensable para vertebrar Castilla y León y conectar esta comunidad con Portugal y el arco mediterráneo.

Nuevamente, Soria y los sorianos tendrán que esperar. Algo a lo que en esta tierra estamos tristemente acostumbrados. Porque desde Soria ¡YA! criticamos que seguimos igualmente a la espera de que se liciten de una vez por todas los tramos restantes de la A-15 para enlazar nuestra provincia con Tudela (Navarra). Al igual que urgimos a que se convoque la oferta de empleo público para dotar de personal suficiente a la nueva cárcel de la capital soriana, lo que atraerá a trabajadores y familias hasta nuestra provincia.

A falta de movimientos, lo que llega a Soria son planteamientos inquietantes. Soria ¡YA! muestra su preocupación por que se materialice la propuesta de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal, y que CCOO ha dado a conocer, de llevar a cabo despidos en Correos y proceder al cierre de miles de oficinas postales en todo el país, también en Soria. Esta plataforma se opone frontalmente a acciones como esta, por cuanto supondrían una nueva pérdida de servicios básicos en el medio rural y otro obstáculo de cara a fijar población en las zonas más vulnerables y castigadas por la despoblación en nuestra provincia.

Nueva legislatura autonómica

Por otro lado, el portavoz del Grupo Popular en las Cortes, Raúl de la Hoz, ha realizado unas recientes declaraciones en las que afirma que el próximo gobierno castellanoleonés, que previsiblemente presidirá el 'popular' Alfonso Fernández Mañueco, centrará sus ejes de acción en “el crecimiento económico, la calidad de los servicios, la generación de oportunidades para los más necesitados y también para el medio rural”. Ante el inminente debate de investidura y dado que Soria está muy necesitada en estas áreas, Soria ¡YA! pregunta al probable nuevo gobierno de coalición PP-Cs si trabajará para que estas cuestiones sean una realidad en esta provincia o si Soria volverá a ser otra legislatura más la mayor damnificada, pese a tratarse de la que se encuentra en una situación más frágil de toda la comunidad.

Por último, y en relación al pacto de gobierno alcanzado entre PP y Cs en Castilla y León, Soria ¡YA! reitera su preocupación por que las decisiones relativas a asuntos locales y autonómicos, que afectan a miles de sorianos, se acuerden en Madrid, donde no conocen de primera mano ni nuestros problemas ni nuestras necesidades.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...