Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Hernández anuncia la intención de la Junta de cerrar el servicio de lavandería del Santa Bárbara

Hernández anuncia la intención de la Junta de cerrar el servicio de lavandería del Santa Bárbara

Actualizado 08/07/2019 11:59

Según las palabras del procurador socialista soriano este cierre, que afecta a 20 trabajadores, sería "definitivo" y se materializará "a lo largo de este año".

Los procuradores socialistas en las Cortes de Castilla y León, Ángel Hernández y Virginia Barcones han comparecido esta mañana en rueda de prensa para criticar las primeras medidas de PP y Cs después de su acuerdo para gobernar la institución regional.

"La primera decisión que se ha tomado es cerrar el servicio de lavandería del Hospital Santa Bárbara", ha denunciado Hernández ante los medios. Una medida que, según las previsiones, se hará definitiva "a lo largo del próximo año" y que tendrá como consecuencia directa "la recolocación o la supresión de 20 puestos de trabajo y la externalización de un servicio que ya no se podrá prestar en la provincia".

Ante esta situación, el procurador soriano ha anunciado que a partir de mañana, que tendrá lugar el Pleno de Investidura de Alfonso Fernández Mañueco, se "registrarán una serie de preguntas escritas para conocer el coste de la externalización del servicio y la situación en la quedarán los puestos de trabajo".

El PSOE, ha continuado Hernández, "luchará por buscar la implantación de un servicio comunitario que sirva para atender la demanda de los dos hospitales de Soria y los centros de salud". Es decir, ampliar los servicios que actualmente se prestan y "mantener la rentabilidad social" que aportan los puestos de trabajo del mismo.

Sanidad en época estival

Con la llegada del verano los pueblos sorianos aumentan notablemente su población y, con ello, también se ve incrementada la demanda de los servicios sanitarios. En este sentido, Hernández ha destacado que el PSOE "exigirá a PP y Cs que cumplan el compromiso de desarrollar un plan específico de médicos en época estival".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...