Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Secretaría de Estado de Turismo estudia esta semana el producto turístico celtíbero en Soria

La Secretaría de Estado de Turismo estudia esta semana el producto turístico celtíbero en Soria

Actualizado 08/07/2019 09:19

La colaboración público-privada será la clave de esta estrategia para mejorar el posicionamiento de Soria como destino turístico.

La Secretaría de Estado de Turismo abordará esta semana en Soria la estrategia del producto turístico celtíbero en colaboración con los distintos agentes implicados, entre los que se incluyen el sector público, el sector privado, los responsables culturales y la ciudadanía.

El objetivo de diseñar el Plan Estratégico y Operativo del Producto Turístico Celtíbero es poner en valor el patrimonio arqueológico celtíbero, centrado en los conjuntos de Numancia, Tiermes y Uxama, y mejorar el posicionamiento de Soria como destino turístico.

De esta manera se contribuirá a estimular la economía del territorio, lo que ayudará a fijar la población utilizando el turismo como motor de impulso de desarrollo de una zona rural.

Esta actuación pretende impulsar el turismo en la provincia de Soria, lo que supondría atraer un turismo de calidad que busca descubrir la cultura local y contribuir a la sostenibilidad del territorio. Asimismo, coadyuvará a diversificar la oferta turística a través del tejido empresarial, conformando productos asociados al patrimonio celtíbero.

En la primera fase, que arrancó en febrero, la Secretaría de Estado de Turismo, a través de SEGITTUR, ha evaluado la situación socioeconómica y del turismo en la provincia de Soria, a la vez que se han analizado los recursos patrimoniales celtíberos de zona. Además, se han organizado comisiones de trabajo sectoriales y entrevistas con los agentes más relevantes del territorio relacionados con el turismo y la cultura celtíbera.

Esta semana se celebrarán nuevas comisiones de trabajo, en las que se presentarán las conclusiones del análisis realizado hasta el momento, que servirán de base para el diseño colectivo de la estrategia del Producto Turístico Celtíbero, se identificarán los retos a alcanzar por el mismo y se formularán sus líneas estratégicas.

En las comisiones está prevista la participación de los agentes institucionales, entre los que se encuentran representantes de la Subdelegación del Gobierno, Junta de Castilla y León, la Diputación de Soria, a los que se sumarán grupos de acción local, así como alcaldes y concejales de los Ayuntamientos de Garray, Quintana Redonda, Montejo de Tiermes, Agreda, Soria, Barca, San Pedro Manrique y Burgo de Osma.

Por parte de los agentes del sector cultural y la ciudadanía están invitados los trabajadores de los yacimientos, los miembros de las asociaciones culturales, los arqueólogos y arquitectos, el personal docente, los profesionales de la gestión cultural, así como las asociaciones vecinales.

Por último, también participaran los agentes del sector privado vinculados con el turismo, entre los que se incluyen representantes de asociaciones empresariales de la provincia de Soria, empresas de hostelería, alojamiento, turismo activo, guías de turismo, empresas de transporte, intermediación turísticas y oficinas de turismo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...