Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Piden que se limite el traslado de novillos en camión el Jueves la Saca

Piden que se limite el traslado de novillos en camión el Jueves la Saca

Actualizado 08/07/2019 11:32

La Peña Taurina El Pacharán de las 6 hace balance de la feria y de las fiestas. Jonhatan Anaya mejor novillero del viernes.

Las fiestas de San Juan 2019 continúan trayendo consigo reacciones, análisis y consecuencias. Y lo que más prisa se dan son siempre las peñas taurinas, en este caso una de las más jóvenes y que más se hace ver en las fiestas; El Pacharán de las 6. La peña entrega este año su VI trofeo Promesa Sanjuanera al mejor novillero Jonhatan Anaya. Además, la peña realiza una serie de interesantes consideraciones.

Los aficionados consideran “excesivo” el uso que se le da al camión el Jueves la Saca para trasladar novillos evitándoles así “algunos de los tramos conflictivos”. Alertan que de esta forma se desvirtúa la imagen del tradicional festejo de la traída del ganado y pide a las autoridades del mismo fijarse menos en el número de novillos que llegan a la plaza y más en la forma en que lo hacen.

Además, la peña pone su atención en otros aspectos taurinos de las fiestas como la solicitud para que se haga efectiva la prohibición del trato con los novillos en el Desencajonamiento. También lamentan la situación vivida en el comienzo de la lidia del Domingo de Calderas, en el que las entradas a graderío no se cerraron y provocando “un continuo desfile de público hasta entrada la faena del segundo toro”, que culminó con la intervención de la Policía Nacional.

En clave taurina

Ya en clave más taurina la peña reconoce al novillero Jonhatan Anaya su lidia del tercer y sexto toro de la mañana. Considera que cuajó “dos faenas serias y comprometidas” dejando destellos de futuro prometedor” por lo que le otorgan la sexta edición del trofeo Promesa Sanjuanera.

Destacan también al soriano Enrique Ulises “ ULI” por su labor en cuarto de la mañana por su “transmisión con el público en la finalización de la faena de muleta”. El trofeo nació y se consolidó como impulso a esos jóvenes novilleros que en un día tan especial pisan con firmeza el albero soriano, y pese al peculiar ambiente de la plaza y callejón transmiten en sus faenas el respeto que la fiesta y la ocasión merecen, y en los que la peña taurina vislumbra recorrido taurino prometedor en su futuro.

Además la peña lamenta la “bajada de calidad” del cartel del propio Viernes de Toros “tanto en novilleros como en ganadería” y considera que el ganado del Domingo de calderas era “mal presentado y escaso de fuerza”. Por el contrario destaca dos ejemplares de la corrida del Sábado Agés, de Victorino Martin; “un cuarto toro de gran recorrido y un quinto de buena presencia que llegó a los aficionados”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...