Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cortés, campeón de España de Billar 5 Quillas por segundo año consecutivo

Cortés, campeón de España de Billar 5 Quillas por segundo año consecutivo

Actualizado 09/07/2019 10:52

El Club Amistad Numancia de billar hace historia al conseguir un metal tanto en Pool como en Carambola.

Madrid acogía este fin de semana el Campeonato de España de Billar 5 Quillas, al que acudía el soriano Carlos Cortés, vigente campeón de la prueba, acompañado de Pedro Camarero y Micky Soriano, quienes debutaban en esta prueba tras haber disputado parte del circuito de 5 Quillas a lo largo de la temporada.

Tanto como Soriano como Camarero se verían obligados a disputar las previas, en donde ganaron un partido cada uno y perdieron otro, pasando a los grupos de clasificación. En esta segunda fase ya entraban los cabezas de serie, y como viene siendo habitual cuando se acumulan jugadores numantinos en las fases finales de los campeonatos, el devenir de los cuadrantes acaba por enfrentar a compañeros numantinos, siendo ahora el turno de Cortés ante Camarero.

En la ronda de clasificación al cuadro final, Camarero se impuso a Cortés 2 a 1, ganando a Ruiz 2 a 0 y perdiendo con Casado 2 a 0, mientras Cortés ganaba también 2 a 0 a Ruiz y 2 a 1 a Casado. Ambos pasamos a cuartos de final. No así Soriano, que ganaría a Corvo 2 a 1 pero cedería ante Sánchez y Rodríguez por 2 a 0.

Ya en cuartos de final Camarero no podría imponerse ante Sánchez, contra el que cedió por 2 a 0, mientras Cortés derrotaba con gran contundencia a Merino por 2 a 0. En semifinales Cortés ganaría por 3 a 1 a Sánchez, y ya en la final el capitán numantino vencería a Argemí por 3 a 2, en un partido muy ajustado, y en donde la experiencia competitiva acabaría siendo determinante decantándose la balanza a favor del soriano. Finalmente Camarero clasificaría en octava posición mientras que Soriano sería undécimo.

Con todo ello Cortés completa, de menos a más, otro magnífico torneo en la modalidad de Billar 5 Quillas, en la que debutó hace apenas un año, imponiéndose en esta misma prueba. De esta manera consigue su segundo oro consecutivo en la máxima prueba disputada a nivel nacional de dicha modalidad, colocándose así como segundo billarista en el escalafón histórico nacional, y asegurándose una plaza en el Campeonato Mundial individual de Pistoia (Italia), que se disputa a mediados de octubre de 2019.

Además, con este oro de Cortés, unido al reciente bronce de Del Santo, el C.A. Numancia consigue su segundo metal en un Cto. de España en menos de una semana. Con todo ello, el Club soriano hace historia al ser el único equipo español que consigue, a lo largo de la temporada, hacer podium tanto en un Cto. de España de Carambola como en uno de Pool, lo que representa una vez más la importancia que adquiere el cuadro numantino en el panorama billarístico nacional.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...