Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria muestra su indignación ante el asesinato machista de la mujer en Salas

Soria muestra su indignación ante el asesinato machista de la mujer en Salas

Actualizado 09/07/2019 12:19

Representantes de las distintas instituciones públicas se concentran a las puertas del Ayuntamiento para mostrar su rechazo ante el asesinato de Monika Asenova a manos de su marido en Salas de los Infantes (Burgos).

El que es el segundo asesinato por violencia de género en este 2019 en Castilla y León ha vuelto a despertar una ola de indignación en toda la Comunidad. También en Soria, por la vinculación que tenía la víctima con San Leonardo de Yagüe, localidad en la que llevaba residiendo dos semanas junto a su familia.

Monika Asenova, de 28 años, fue asesinada ayer en la localidad burgalesa de Salas de los Infantes. La mujer era apuñalada por su marido, de 39 años, ambos de origen búlgaro, en el interior del domicilio y arrojada posteriormente por el balcón.

Representantes de las insituciones públicas sorianas se han concentrado esta mañana a las puertas del Ayuntamiento de Soria para mostrar "su total rechazo" ante este asesinato y "todo su apoyo" a los familiares y amigos de la víctima.

Así lo ha asegurado Miguel Latorre, subdelegado del Gobierno en Soria, quien ha querido animar a las mujeres para que "sigan denunciando y continúen adelante con esa lucha contra esta lacra" y a la ciudadanía y todas las instituciones con alguna responsabilidad en la lucha contra la violencia de género a "denunciar cualquier situación y apoyar y acompañar" a todos los implicados.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...