Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
7 celestes en los combinados nacionales de voleibol

7 celestes en los combinados nacionales de voleibol

Actualizado 10/07/2019 08:38

El club Río Duero marca un hito en su historia aportando un buen número de jugadores para las distintas selecciones del país.

Este verano el CD de Voleibol Río Duero Soria aporta 7 componentes a las correspondientes selecciones nacionales. Este hecho supone un hito en la historia del club, en la que se confirma la calidad y proyección de los miembros que lo componen. El crecimiento estructural de la entidad de la entidd celeste se basa en la incorporación y formación de los mejores profesionales posibles, presentando a Soria como referente nacional del mejor voleibol junto a una de las mejores aficiones.

En primer lugar, los jóvenes nacionales Augusto Colito y Pepe Villalba han sido convocados por el seleccionador español Fernando Muñoz para la concentración de preparación del próximo Campeonato de Europa. Desde el 22 de julio trabajarán para conseguir formar parte del combinado que compita a partir del 13 de Septiembre en Bélgica en el Grupo B que componen el anfitrión, Eslovaquia, Serbia, Austria y Alemania.

El colocador chileno Esteban Villareal alcanzó el 4º puesto el pasado mes de junio en el Campeonato Panamericano. Su selección lideró la clasificación de su grupo ganando a Estados Unidos, República Dominicana y Guatemala. En cuartos de final superó por 3-0 a la selección de Puerto Rico, cayendo en semifinales con la selección cubana y en el tercer y cuarto puesto contra México. Recientemente ha disputado en la localidad eslovena de Ljublhana la Copa Challenger contra los anfitriones y el combinado turco. Del 10 al 14 de septiembre la federación chilena será la encargada de organizar el Campeonato Sudamericano, fechas a partir de las cuales el Río Duero podrá contar con su nuevo colocador.

Lucas Lorente y Adrián Olalla volverán ser piezas fundamentales en el esquema de Ricardo Maldonado con la Selección Sub19. Competirán en el torneo WEVZA del 9 al 14 de julio en la localidad italiana de Lamezio Terme contra Bélgica, Holanda, Alemania, Francia, Italia y Suiza.

El director técnico del club, Enrique Guiu formará parte de la Selección Femenina Sub18 en el WEVZA celebrado en la localidad alemana de Wiesbaden, siendo segundo del cuerpo técnico, liderado por Jorge Barrero, y cuyas jugadoras son en su mayoría integrantes de la Concentración Permanente de Soria. Se enfrentarán a Bélgica, Francia, Alemania, Holanda, Italia, Portugal y Suiza.

Elías Terés, segundo entrenador del equipo de Superliga, obtuvo una de las becas que la RFEVB ofrece para la formación de los técnicos menores de 35 años. Su destino será la Selección Femenina Absoluta, con el seleccionador Pascual Saurín a la cabeza, en la que desarrollará la labor de Scout bajo la supervisión de Miguel Fuente, estadístico oficial de la selección. Se concentrarán durante la segunda quincena de Julio en Boiro, donde prepararán el próximo Campeonato de Europa, tras haber alcanzado brillantemente la Final Four el pasado mes.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...