Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La EDAR de Soria, a información pública

La EDAR de Soria, a información pública

Actualizado 10/07/2019 10:54

El BOP publica este miércoles el anuncio de construcción de la depuradora, del túnel emisor y de la relación de bienes afectados de cara al proceso de expropiación.

La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) hace público este miércoles en el Boletín Oficial de la Provincia el anuncio sobre los proyectos de la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de Soria, así como también del túnel emisor y de los bienes afectados por ambas infraestructuras hidráulicas de cara a su expropiación y ocupación.

Un anuncio de exposición pública en donde los interesados pueden consultar los proyectos en la sede de la Subdelegación del Gobierno en Soria y en las dependencias regionales de la CHD, en la calle Muro número 5 de Valladolid. Igualmente, el anuncio quedará expuesto en las sedes consistoriales de Soria y de Los Rábanos en el tablón de anuncios.

En el BOP, entre otros, se detallan características técnicas de los proyectos, como es la capacidad de la EDAR para dar cobertura a una población de 180.000 habitantes, los sistemas de tratamientos de fangos y otros residuos generados así como la gestión y control de olores, entre otros puntos. También se hace referencia a la ubicación, que será en el paraje de Sinova, dentro del término municipal de Los Rábanos. Como se sabe, esta localidad también depurará sus aguas en estas instalaciones, al igual que la capital.

Las personas interesadas en presentar algún tipo de alegación tienen un plazo de 20 días hábiles a partir de la última publicación de este anuncio, bien en el BOP como este caso, o en le Boletín Oficial del Estado (BOE) así como también en prensa.

El BOP de este miércoles puede ser consultado en el archivo adjunto o en este enlace.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...