Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Educación e Iberdrola entregan los diplomas a los 20 primeros estudiantes del curso de inmersión lingüística en inglés

Educación e Iberdrola entregan los diplomas a los 20 primeros estudiantes del curso de inmersión lingüística en inglés

Actualizado 11/07/2019 17:01

El objetivo de esta iniciativa es ofrecer esta modalidad educativa a los estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria de centros sostenidos con fondos públicos en la Comunidad.

La Consejería de Educación, a través de la Dirección General de Innovación y Equidad Educativa, organiza diversas actividades de intercambio escolar e inmersión lingüística para promover el aprendizaje de idiomas y la internacionalización de los centros educativos de Castilla y León. Con este objetivo, la Administración educativa autonómica y la Fundación Iberdrola España han lanzado un programa cuyo fin es ofrecer inmersión en lengua inglesa en un contexto de actividades de tiempo libre a los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria de centros sostenidos con fondos públicos de la comunidad autónoma.

El lugar elegido para el desarrollo de esta iniciativa, que acogerá a 40 alumnos en dos turnos a lo largo del mes de julio, es la residencia de Iberdrola junto a la central hidroeléctrica de Villarino de los Aires, en Salamanca, un espectacular paraje situado a orillas de los ríos Duero y Tormes, lindando con Zamora y Portugal. Con el fin de ofrecer un programa de inglés intensivo que mejore el nivel de competencia en el idioma de los estudiantes de la Comunidad y les dote de la confianza necesaria para desenvolverse en las aulas y fuera de ellas, el curso de inmersión cuenta con profesorado nativo. La Consejería de Educación ha realizado la selección del alumnado atendiendo a criterios de excelencia académica.

Además de las sesiones y talleres de aprendizaje en el aula, el curso, en el que participan alumnos de todas las provincias de la Comunidad, también atiende los aspectos relativos a la convivencia con el medio ambiente mediante la realización de actividades lúdicas, como piragüismo o senderismo, en las que se utiliza el inglés como único idioma.

Como novedad, este año se amplía la colaboración con un curso adicional dirigido a los docentes que tendrá lugar la primera semana de agosto.

La Fundación Iberdrola España, en el marco de su compromiso con los territorios en los que opera, apoya la formación y creación y transmisión de conocimiento, que contribuya a impulsar una generación de profesionales con las máximas capacidades para afrontar los retos del futuro, entre los que se encuentra el desarrollo de un modelo energético sostenible.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...