Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El nuevo retraso en la A-11 empaña para los transportistas su fiesta de San Cristóbal

El nuevo retraso en la A-11 empaña para los transportistas su fiesta de San Cristóbal

Actualizado 11/07/2019 10:46

Los profesionales del transporte soriano honran a su patrón este mediodía de sábado.

La Agrupación de Transportistas Sorianos (AGRUTRANSO) celebra el sábado, 13 de julio, la festividad de su patrón con la bendición de vehículos como eje central de las actividades programadas durante la jornada.

La celebración, este año, coincide con el anuncio de un nuevo retraso en la ejecución de las obras de la autovía del Duero (A-11), noticia que lamenta AGRUTRANSO.

La asociación recuerda al Gobierno de España que el planteamiento de esta infraestructura camina ya hacia los 20 años sin llegar a verse el final de las obras. En el colectivo han insistido este jueves en la importancia de esta vía rápida para los profesionales del sector y para todos los sorianos ya que la A-11 "no sólo vertebra Castilla y León, sino que canaliza todo el tráfico que recorre la Meseta Norte de Este a Oeste".

La noticia no empaña, no obstante, la celebración de esta festividad. La tradicional misa en honor del patrón, en la iglesia de San Francisco, comenzará a las 12:15 horas y servirá de preludio del desfile posterior de vehículos, que partirá de la plaza de Odón Alonso para ser bendecidos por el párroco, Julián Callejo, a la altura de la citada iglesia.

Los transportistas sorianos recuerdan que la invitación a la bendición de vehículos está abierta a todos los conductores, que podrán participar en ella a partir de las 12:45 horas.

Los profesionales del volante en Soria compartirán a las dos de la tarde un vino español ofrecido por la agrupación en el bar-restaurante Olé. Tras el aperitivo, celebrarán una comida de hermandad en dicho establecimiento.

La celebración honra a San Cristóbal, una popular figura del calendario católico que, según la leyenda, ayudaba a los viajeros a atravesar un río gracias a su notable altura y fuerza.

San Cristóbal es uno de los 14 santos auxiliadores de la Iglesia Católica, siendo patrón de los camioneros y de todos los conductores en general. Representa la conciencia de responsabilidad de cualquier persona que se pone al volante de un vehículo.

La Agrupación de Transportistas Sorianos, fundada en 1979 es una de las 44 asociaciones sectoriales de la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES). Los actos cuentan con el patrocinio y la colaboración de distintas empresas del sector.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...