Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los socialistas sorianos tildan de "decepcionante y desilusionante" el discurso de nombramiento de Mañueco

Los socialistas sorianos tildan de "decepcionante y desilusionante" el discurso de nombramiento de Mañueco

Actualizado 11/07/2019 11:54

Virgina Barcones y Ángel Hernández coinciden en afirmar que el nuevo presidente de la Junta, que será investido mañana, no aludió el martes ninguna medida para la provincia de Soria.

En la mañana de este jueves comparecían ante la prensa los produradores socialistas sorianos Virgina Barcones y Ángel Hernández para valorar el discurso que pronunciaba Alfonso Fernández Mañueco el martes en su nombramiento como presidente de la Junta de Castilla y León.

Para Barcones, las palabras del dirigente regional, que será investido mañana viernes, tuvieron un cariz "decepcionante y desilusionante", y en las cuales no se recogía "ninguna alusión a Soria". Se trata, según la soriana, de un "acuerdo de saldos" entre PP y Cs, ya que el discurso de Mañueco se ciñó a enumerar los acuerdos de gobierno entre ambas formaciones.

Así mismo, la de Berlanga de Duero ha aludido al presidente de la Diputación, Benito Serrano, si habrá continuidad del Plan Soria, ya que ha de existir una "financiación adicional específica" para la provincia, más allá de las inversiones ordinarias. Por ello, ha sospechado que habrá "sumisión" por parte de los dirigentes del Palacio Provincial ante el Ejecutivo regional.

También se ha referido a las previsiones de la nueva presidencia de la Junta sobre despoblación, ya que Fernández Mañueco avanzó la creación de una comisión de expertos que tienen de plazo un año para mostrar en un informe sus conclusiones sobre esta materia. "Han estado sesteando, vegetando", ha afirmado la procuradora, quien por otro lado ha comparado estas dinámicas con las que ofrecen los socialistas, y que pasan por la coesión territorial "y por la equidad, dando más a quien más lo necesita".

En su turno, Hernández, que será uno de los dos sorianos, junto con Barcones, que integrarán la dirección del Grupo socialista en las cortes castellano-leonesas y que está compuesto por ocho miembros, ha coincidido con la compañera de partido apuntando que el programa de gobierno anunciado contiene "medidas genéricas", sin que contemple infraestructuras sanitarias para la provincia, como es el caso de los centros de salud Soria Norte (en la capital) y los respectivos de El Burgo y San Leonardo. A ello ha sumado la unidad de radioterapia inexistente en la provincia, "que Mañueco prometió".

Abundando en el tema socio-sanitario, Hernández ha recalcado también que se desconoce el destino de los consultorios médicos y ha afeado que en la Junta "saquen pecho por tener la mejor gestión" en temas de personas mayores.

Igualmente, ha abordado el transporte a la demanda, ya que la Junta aprobó hace escasos meses un nuevo plan para los itinerarios siendo que ahora se acaba de anunciar un nuevo mapa sobre este asunto. Y en lo que son líneas convencionales, ha incidido en el cambio de horarios de autobús a Valladolid y la falta de concrección de un servicio con Segovia.

En cuanto a internet, para Hernández, los 130 millones de euros que se prevén para dotar de banda ancha en la Comunidad serán insuficientes, ya que solo algunas compañías ya han invertido 80 millones para nuevas tecnologías mientras que los núcleos rurales sigen sin cobertura.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...