Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Altos niveles de ozono troposférico en el sur de la Comunidad

Altos niveles de ozono troposférico en el sur de la Comunidad

Actualizado 12/07/2019 20:59

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente, según los datos de las estaciones de medida de la contaminación del sur de Castilla y León y los modelos predictivos, informa de la posibilidad de niveles elevados de contaminación en las provincias de Ávila, Segovia y al sur de la provincia de Salamanca.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente, de acuerdo con los datos de las estaciones de medida de la contaminación atmosférica situadas en el sur de la Comunidad y los modelos predictivos de contaminación, ha informado de la posibilidad de que esta tarde haya niveles elevados de contaminación por ozono troposférico en las provincias de Ávila, Segovia y al sur de la provincia de Salamanca.

Esta situación es especialmente intensa en zonas rurales, por lo que se recomienda evitar el desarrollo de actividades al aire libre que supongan un esfuerzo físico. Esta recomendación es más específica para personas que tengan dolencias previas en el sistema respiratorio y circulatorio, así como niños y personas mayores.

La previsión es que esta situación se mantenga mientras continúen las temperaturas especialmente elevadas, situación que de acuerdo con las previsiones finalizará hoy.

Con independencia de este aviso de carácter general, a lo largo de la tarde de hoy y a través del servicio 1-1-2 se informará puntualmente sobre la superación o la posibilidad de que se superen los umbrales marcados por la normativa sobre calidad del aire, así como las recomendaciones precisas para minimizar los efectos de esta contaminación.

Para consultar los niveles de ozono troposférico en la provincia de Soria, en este enlace.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...