Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
De Gregorio cede ante Mínguez para negociar el dinero de la oposición

De Gregorio cede ante Mínguez para negociar el dinero de la oposición

Actualizado 12/07/2019 15:31

El pleno extraordinario convocado con urgencia ha aprobado las 4,5 dedicaciones exclusivas para el PSOE (más de 220.000 euros). La oposición se ha abstenido en la votación para poder negociar en los próximos días el dinero que recibirá durante los próximos 4 años.

Yolanda de Gregorio, portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Soria ha terminado cediendo ante Carlos Martínez para negociar en los próximos días las retribuciones de la oposición durante los próximos cuatro años.

El pleno extraordinario del Ayuntamiento ha comenzado con media hora de retraso debido a la convocatoria de una junta de portavoces previa a su celebración. La intención era aclarar las discrepancias entre PP y PSOE respecto a las dedicaciones exclusivas (dinero) que recibirán los distintos grupos durante los próximos cuatro años. No se ha llegado a un acuerdo y el pleno arrancaba con tensiones más que evidentes desde sus primeros compases.

Una vez ha llegado el turno del punto en el orden del día, Carlos Martínez se mostraba contundente y emplazaba a la oposición a una negociación posterior siempre y cuando se abstuviesen en la votación respecto a las 4,5 dedicaciones exclusivas del equipo de gobierno (un 50% más que hace cuatro años y, en total, 221.801 euros anuales para el equipo socialista). Mínguez no ha querido que esto sonase a amenaza o prerrogativa y ha referido que "solo con concesión se busca el encuentro y el consenso".

De Gregorio ha decidido entonces modificar su postura (no ha sido la única, pues Ciudadanos y Podemos han seguido el mismo rumbo). Se ha abstenido y ha retirarado la enmienda introducida por los populares en la que se pedía incrementar (proporcionalmente a lo que han ascendido las dedicaciones exclusivas del equipo socialista) las que recibirá el grupo popular. (Cabe recordar que hace cuatro años se otorgo una dedicación parcial al PP del 0,75% y en las últimas elecciones el grupo perdió un concejal).

Tanto Carlos Martínez como Yolanda de Gregorio, y el resto de grupos de la oposición, han querido dejar claro con sus palabras que lo importante de hablar de dedicaciones exclusivas (dinero) es mejorar con ello el trabajo de los políticos sorianos al poder dedicar más horas a los ciudadanos.

"A más horas en el Ayuntamiento, mayor conocimiento de los temas y más dedicación a las necesidades de los ciudadanos", ha manifestado el alcalde de Soria. "Un buen trabajo no puede ser gratis", ha referido Marisa Muñoz (Podemos). Y, por último, Yolanda de Gregorio ha señalado en este sentido que "la oposición también tenemos nuestro trabajo que realizar. Un trabajo que también requiere mayores horas y más conocimiento".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...