Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El observatorio de Borobia celebra los 50 años de la llegada del hombre a la Luna

El observatorio de Borobia celebra los 50 años de la llegada del hombre a la Luna

Actualizado 12/07/2019 10:31

Lo hará con una jornada de actividades previstas para el próximo sábado 20 de julio.

Desde el Observatorio Astronómico 'El Castillo' de Borobia se ha organizado 'Alunizando', una jornada especial para conmemorar el 50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna el próximo sábado día 20.

La jornada contará con la presencia de Ángel Gómez Roldán, director de la revista Astronomía, y de José Manuel Nieves, periodista de la sección de ciencia y tecnología del diario ABC y colaborador de Cuarto Milenio, que ofrecerán sendas charlas.

Además, se llevará a cabo una proyección pública de las imágenes de la llegada a la Luna comentada por los invitados. La jornada finalizará con la visita al observatorio astronómico 'El Castillo' para observar la Luna.

El precio de la inscripción en la jornada es de 12 €, e incluye una cena picoteo. Además de ello, comentar que el observatorio astronómico 'El Castillo' continúa ofreciendo sesiones guiadas de observación todos los días, y que el próximo martes 16 de julio tendrá lugar una sesión especial con ocasión del eclipse parcial de Luna. Aquel día, precisamente, se conmemora el 50 aniversario del lanzamiento del Apolo 11, que llegó a la Luna el día 20…

Alunizando “Jornada de conmemoración del 50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna”

Sábado, día 20 de julio. Observatorio Astronómico 'El Castillo'. Borobia

Programa:

17:00.- Salón Cultural: Conferencia a cargo de Ángel Gómez Roldán, director de la revista Astronomía: “Un pequeño paso… 50 años del Apolo 11”

19:00.- Salón Cultural: Conferencia a cargo de José Manuel Nieves, periodista especializado en Ciencia y Tecnología del diario ABC y colaborador del programa de La Cuatro TV, Cuarto Milenio: “Regreso a la Luna. Por qué y para qué.”

21:30.- Pabellón de fiestas. Cena picoteo.

23:00.- Trinquete (Plaza del Ayuntamiento). Proyección pública al aire libre de las imágenes de la llegada del hombre a la Luna. Comentada por Ángel Gómez y José Manuel Nieves.

00:00.- Observatorio Astronómico 'El Castillo'. Observación de la Luna con el telescopio Coyote (Smith-Cassegrain 16”).

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...