Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Diez municipios disfrutarán del curso estival de iniciación a la Música de la Diputación

Diez municipios disfrutarán del curso estival de iniciación a la Música de la Diputación

Actualizado 15/07/2019 19:15

Las didácticas, de carácter itinerante, tuvieron su inicio en San Esteban de Gormaz hace años.

Un clásico del verano soriano son los cursos de iniciación al Música que organiza la Diputación para los pueblos interesados en ofrecer a sus vecinos y veraneantes esta atractiva actividad, ligada al conocimiento de la música y su difusión entre los más pequeños.

Concretamente este año los diez pueblos seleccionados que van a ofertar el curso de cinco días de duración son Alconaba, Almarza, Berlanga de Duero, Covaleda, Morón de Almazán, San Esteban de Gormaz, Santa María de Huerta, San Pedro Manrique, Valdenebro y por último la localidad de Valdelagua del Cerro.

El curso que ya ha comenzado hoy lunes en Covaleda y Valdenebro está destinado a edades comprendidas entre los cuatro y los doce años. El día 26 de julio comenzará en Morón de Almazán y el cinco de agosto en Berlanga de Duero. Del resto de municipios se irá dando a conocer a las fechas definitivas para impartir el curso.

El objetivo principal es despertar en el alumno el interés por la música y enseñarle a disfrutar con ella a través de sus diversas manifestaciones, además de que los alumnos sientan, vivan y disfruten de la música como medio de expresión y comunicación útil y divertido.

Los niños y niñas que se apunten a este curso podrán acercarse a la música de una manera práctica, amena, motivadora y participativa, adecuada a las edades de cada uno de los grupos. Con un máximo de doce alumnos por grupo cada participante deberá abonar doce euros en concepto de matrícula.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...