Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Grado de Enfermería en Soria, el segundo más demandado de la UVa

El Grado de Enfermería en Soria, el segundo más demandado de la UVa

Actualizado 15/07/2019 17:13

Un total de 5.916 estudiantes han sido admitidos en la Universidad de Valladolid en el primer listado de preinscripción hecho público este lunes.

La Universidad de Valladolid ha dado a conocer hoy, 15 de julio, el primer listado de admitidos de los nuevos estudiantes que desean acceder a alguno de los títulos de grado y programas de estudio conjuntos que oferta la UVa para el próximo curso 2019-2020.

El periodo de matriculación de estos primeros estudiantes admitidos comenzaba el pasado viernes 12 de julio, y se prolongará hasta el 18 de julio. Quienes hayan sido admitidos han de matricularse en el plazo correspondiente, ya que de no hacerlo perderán su plaza y ésta se vuelve a ofertar a aquellos estudiantes que permanecen en la lista de espera y que han pedido una plaza en el proceso de preinscripción. Con posterioridad, se publicarán nuevos listados de admitidos, dos más (25 de julio y 5 de septiembre).

Los datos sobre el número de estudiantes que han solicitado plaza en la Universidad de Valladolid durante el periodo de preinscripción, desarrollado desde el 6 de junio hasta el 8 de julio, y los que han sido admitidos permiten extraer algunas conclusiones, según la institución académica

En primer lugar, hay que tener en cuenta su carácter de provisionalidad. Sólo al finalizar todo el proceso de matriculación se conocerán los datos definitivos de cuántos estudiantes estudiarán en la Universidad de Valladolid, cuántos lo hacen en cada grado y cuántos han logrado acceder a la titulación que habían elegido en primera opción. No obstante, de este primer listado sí que se pueden apreciar las tendencias que se van imponiendo en todo este proceso.

Hasta esta fecha, 8.396 estudiantes han presentado su solicitud para estudiar en primera opción en la Universidad de Valladolid, de los cuales 5.916 han sido admitidos de momento. En los próximos días y hasta septiembre podrán atenderse nuevas preinscripciones para titulaciones en las que no se cubran todas las plazas ofertadas.

La cifra de admitidos es superior a la del pasado curso, cuando en este primer listado se admitieron 5.779 estudiantes. La oferta de plazas de este curso es de 4.875.

En este primer listado han sido admitidos 5.916 estudiantes, una cifra superior a las plazas disponibles (4.875). Esto se debe a que la experiencia demuestra que del total de estudiantes admitidos, sobre todo en las titulaciones de Ciencias de la Salud, se matriculan menos estudiantes de los admitidos, ya que estos suelen realizar la preinscripción en todas las universidades de España, pero sólo formalizan la matrícula en una. Con esta práctica se consigue completar el número de plazas lo antes posible.

Como el pasado curso, destaca el número de estudiantes que solicitan los estudios de Medicina (1500 en primera opción), de forma que en esta carrera hay una lista de espera de 2841 estudiantes.

La segunda titulación más demandada en la UVa es el Grado en Enfermería de Soria. En este caso las solicitudes presentadas en primera opción ascienden a 373 y han sido admitidos 106 estudiantes. A la espera de que algunos de estos renuncien se encuentran otros 1.342 estudiantes, que aspiran a lograr una de las 60 plazas que oferta para el Grado en Enfermería la Facultad de Ciencias de la Salud de Soria.

En cuanto a demanda, le siguen el Grado en Enfermería de Valladolid, con 370 solicitudes en primera opción y 204 admitidos; el Grado en Periodismo con 213 admitidos y 306 solicitudes en primera opción, y el Grado en Fisioterapia con 300 solicitudes y 158 admitidos.

Las dobles titulaciones (programas de estudios conjuntos) tienen una gran aceptación entre los estudiantes. De los trece programas conjuntos que ofrece la Universidad de Valladolid en sus cuatro campus, todos están completos y la mayoría de ellos con lista de espera. Como ejemplo, la nota de corte más alta de Castilla y León es la que corresponde al Programa de estudios conjunto de Grado en Física y Grado en Matemáticas de la Universidad de Valladolid (13,476 sobre 14,000).

El próximo curso, 2019-2020, y como novedad se implanta en la Universidad de Valladolid el Grado en Ingeniería Biomédica, por lo que la UVa se convierte en la única universidad de Castilla y León en contar con esta titulación. Se trata de unos estudios con gran demanda por parte de la sociedad e importantes salidas profesionales, puesto que formará a ingenieros para mejorar la salud y el bienestar de las personas.

144 estudiantes han demandado en primera opción una de las 40 plazas que oferta este grado

Hay todavía plazas disponibles en algunos grados de la Universidad porque no han cubierto todas las plazas ofertadas, lo que permite que las personas que han aprobado la EBAU puedan acceder a ellos.

Al estudiante que ha sido admitido sólo se le adjudica una titulación. Si ha sido admitido en la titulación marcada como 2ª, 3ª o sucesivas opciones, sigue optando a las anteriores, pero no a las que tiene detrás.

La nota de corte de cada grado es la nota del último admitido en dichos estudios. Esta nota de corte, al igual que el resto de datos, es provisional y varía, de forma que al finalizar el proceso de matrícula esta nota suele bajar.

Y como novedad también este curso: los estudiantes que tras la publicación de la última adjudicación de plazas no hubieran obtenido ninguna en los estudios solicitados o, aunque la hayan obtenido, se encuentren en lista de espera en una o varias titulaciones de mayor preferencia, deberán confirmar expresamente su interés en permanecer en la lista de espera. Deberán acceder a la aplicación informática de autopreinscripción, en el apartado de consulta de situación personal y marcar la opción de permanecer en la lista de espera. El plazo para solicitar la permanencia en la lista de espera es del 5 al 10 de septiembre.

Todos los alumnos de nuevo ingreso que resulten admitidos podrán realizar su matrícula a través de internet (Automatrícula), utilizando las claves que han usado para realizar la preinscripción.

Los estudiantes que opten por matricularse este curso en la Universidad de Valladolid podrán formalizar el pago de su matrícula en 5 plazos.

Destacamos a continuación los días en los que se publican los listados de admisión y los plazos de matrícula de estos listados

Listado de admitidos y periodos de matrícula

Primer listado: 12 de julio Del 12 al 18 de julio

Segundo listado: 25 de julio Del 25 al 29 de julio

Tercer listado: 5 de septiembre El 5 y 6 de septiembre

Más información en admision.uva.es

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...