Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El nadador soriano Sergio Martín, mejor premáster de España

El nadador soriano Sergio Martín, mejor premáster de España

Actualizado 15/07/2019 17:32

Consigue dos oros y dos platas en Tarragona. Su compañera de equipo Nuria Ramírez se trae un bronce.

La piscina Silvia Fontana en Tarragona, acogía este fin de semana el Campeonato de España Open Master de Verano. En esta ocasión el Club Natación Soriano acudía con dos nadadores, el habitual Sergio Martin Salcedo, entrenador, y una debutante en esta categoría, Nuria Ramírez Revilla.

Ambos deportistas, con licencia absoluta y máster, volvían a competir con los mejores nadadores españoles para conseguir un total de 5 medallas. Por una parte, Martín se colgaba 2 oros y 2 platas, y Ramírez lograba un bronce.

La nadadora se estrenaba en el 200 mariposa donde conseguía este tercer puesto, mejorando así su mejor marca personal. No tan suelto como en otras ocasiones, Martín lograba los dos primeros podios en 50 braza y 200 libres, mientras que las platas fueron obtenidas en 100 y 200 braza.

Este año además, Sergio ha estado trabajando en el apartado de octaclon, prueba que suma las 8 mejores marcas de 8 pruebas diferentes y suma puntos en función de la proximidad que el deportista resulte con arreglo al récord del mundo en esas pruebas. Sergio fue el mejor nadador premaster a nivel nacional, distanciandose en casi 300 puntos del segundo clasificado y situándose así en el Top1 del ranking nacional de natación.

El Natación Soriano da por terminada la la temporada en piscina y prepara ya el primer domingo de agosto la Travesía a la Laguna Negra de Urbión, al ser uno de los organizadores de la prueba.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...