Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La soriana Rocío Lucas será consejera de Educación

La soriana Rocío Lucas será consejera de Educación

Actualizado 16/07/2019 21:35

Alfonso Fernández Mañueco da a conocer el gabinete de gobierno regional, con una gran renovación en los cargos.

La soriana Rocío Lucas será la consejera de Educación en Castilla y León, según lo ha avanzado el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco. Lucas ostentaba hasta ahora el cargo de gerente de Empleo.

Mañueco ha renovado casi al completo su gabinete en el que repite como consejero el palentino Carlos Fernández Carriedo, si bien ahora estará al frente de Economía y Hacienda, dando el relevo en su anterior cargo, Empleo e Industria a Germán Barrios, que hasta ahora presidía el Consejo Económico y Social (CES). También repite Juan Carlos Suárez-Quiñones, que sigue encabezando Fomento y Medio Ambiente.

En cuanto a las caras nuevas, Francisco Igea será vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior. A su vez, el burgalés Ángel Ibáñez ejercerá de consejero de Presidencia.

Por su parte, Jesús Julio Carnero será el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, y Verónica Casado llegará a ser la responsable de Sanidad. Otra mujer, Isabel Blanco Llamas será designada en Familia e Igualdad de Oportunidades, y Javier Ortega ejercerá como responsable del área de Cultura y Turismo.

Todos los consejeros tomarán posesión de sus destinos este miércoles, a las once de la mañana, en la sede de la Presidencia de la Junta, en Valladolid.

Los datos biográficos de los componentes del nuevo Ejecutivo castellano-leonés, en este enlace o en el archivo adjunto.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...