Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Saturnino de Gregorio (Cs) pide al Gobierno un pacto de Estado contra la despoblación

Saturnino de Gregorio (Cs) pide al Gobierno un pacto de Estado contra la despoblación

Actualizado 16/07/2019 11:55

El que también es vicepresidente de la Diputación se reúne con compañeros de partido de la 'España Vaciada'.

Ciudadanos Soria se reúne con los demás representantes de Cs en la “España vaciada para combatir la despoblación”.

• Saturnino de Gregorio señala que “nosotros ya hemos empezado a trabajar por Soria”.

Saturnino de Gregorio, concejal de Cs en el Ayuntamiento de Soria y actual vicepresidente de la Diputación de Soria se reunía este fin de semana con el resto de representantes de la formación naranja en los territorios de la 'España vaciada'.

“Nos hemos reunido con los diputados nacionales de Teruel, Joaquín Moreno, y de Guadalajara, María Ángeles Rosado, para trabajar de la mano” ha dicho De Gregorio a lo que ha añadido que “nuestros problemas son muy parecidos por lo que vamos a trabajar juntos por la mejora de las infraestructuras, de la financiación y para que la despoblación sea tratada como una cuestión de Estado”.

En este sentido, el grupo parlamentario de Ciudadanos ha presentado una petición para la creación de una Comisión permanente no legislativa contra la despoblación en el Congreso de los Diputados, para dar voz a aquellos territorios como Soria, Teruel o Guadalajara. El soriano ha explicado que “vamos a trabajar para que Sánchez deje de dar concesiones a los nacionalistas y se selle un pacto de Estado contra la despoblación”.

Finalmente, Saturnino de Gregorio ha señalado que “esta ha sido una de las primeras reuniones, pero tendremos más porque juntos podremos hacer más fuerza y nuestras voces se escucharan mejor”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...