Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
VÍDEO. Soria y su Museo del Traje, protagonistas del magazine de Máxim Huerta

VÍDEO. Soria y su Museo del Traje, protagonistas del magazine de Máxim Huerta

Actualizado 16/07/2019 10:10

El prestigioso diseñador Lorenzo Caprile recomienda una viaje a Soria para visitar la exposición 'A la gala de la buena novia' del Museo Provincial del Traje de Morón de Almazán.

Lorenzo Caprile, uno de los más prestigiosos diseñadores de vestidos de boda de alta costura, habló ayer en el magacin de Maxim Huerta 'A partir de hoy' de la exposición 'A la gala de la buena novia' que acoge el Museo Provincial del Traje Popular de Morón de Almazán.

La exposición ‘A la gala de la buena novia’ ofrece una mirada retrospectiva sobre la indumentaria nupcial femenina a través de medio centenar de trajes procedentes de diferentes colecciones e instituciones.

Analiza el atuendo de la mujer en uno de los momentos más destacados de su vida, cuando se convierte en la protagonista indiscutible del ritual del casamiento. En la sociedad tradicional marcaba un importante cambio en el estatus social de la desposada, al pasar de la tutela paterna a la del esposo y su familia, mientras que en la actualidad este ancestral rito de paso se ha convertido en un festivo acto de compromiso mutuo entre los contrayentes.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...