Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Algo más de 4 hectáreas quemadas, resumen de los incendios forestales este miércoles

Algo más de 4 hectáreas quemadas, resumen de los incendios forestales este miércoles

Actualizado 17/07/2019 21:49

Los rayos provocan fuegos en cinco términos municipales de la provincia. La mayoría de ellos en la madrugada.

Intenso trabajo para los medios de extinción de incendios de la provincia este miércoles, con atención a fuegos producidos por rayos durante la madrugada en las distintas borrascas localizadas en el territorio soriano.

Según el parte diario de la Junta, el primero de los fuegos era registrado a las 02:39 en la pedanía de Ciadueña de Barca, donde ardía una hectárea de pasto y 400 metros cuadrados de distintas superficies forestales (repartidas prácticamente a partes iguales en cereal, arbolado, matorral y otras). Se daba por extinguido a las 17:30 horas, tras la actuación de dos agentes medioambientales y de dos autobombas.

El segundo de los incendios se producía, también por la caída de un rayo, a las 02:58 en Nepas, con 3 hectáreas de cereal quemadas, quedando extinguido a las cuatro de la madrugada.

Ya en horario diurno, otra descarga eléctrica a las 11:55 llevaba en Deza a actuar a un agente medioambiental, dos equipos de la BRIF de Lubia y un autobomba. Se daba por extinguido a las 14:44 horas si bien no se ha detallado la superficie afectada al encontrarse en perimetración.

El cuarto de los fuegos, también en perimetración, era a las 12:49, en Valderrueda (Fuentepinilla), con la presencia dos agentes medioambientales, dos brigadas de la BRIF, otras dos autobombas y una cuadrilla de tierra.

Y por último, otro rayo, caído en un pino en Fuensaúco (Renieblas), iniciaba un fuego a las cuatro de la tarde, extinguido 47 minutos más tarde y donde se empleaban a fondo el helicóptero de Garray y su dotación, dos autobombas y una dotación de bomberos llegados de la capital. La superficie quemada, principalmente de matorral podría sobrepasar los 200 metros cuadrados.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...