Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Este domingo, nueva recreación en el yacimiento de Numancia

Este domingo, nueva recreación en el yacimiento de Numancia

Actualizado 17/07/2019 11:25

La agrupación cultural Tierraquemada vuelve con una de sus escenificaciones de verano.

La asociación cultural Tierraquemada, dentro de su labor de difusión de Numancia y la cultura celtibérica, celebra este domingo 2 una nueva jornada de reconstrucción histórica y ambientación en el yacimiento de Numancia, en Garray.

Medio centenar de miembros de la agrupación se volverán a caracterizar con los atuendos de hace más de 2.000 años para que los visitantes del puedan trasladarse a este asentamiento del siglo II a.C. complementando de una forma amena y directa las explicaciones de los guías arqueológicos. Una recreación, bajo el título 'El secreto de los numantinos' en la que los espectadores puedan zambullirse en la rutina de las buenas gentes de Numancia y acercarse, de una forma entretenida, a las claves históricas que permitieron hacer de este poblado una leyenda inmortal.

Las entradas al yacimiento pueden reservarse en http://numanciaonline.es/#visitarnumancia al mismo precio que el resto del año. También se puede visitar gratuitamente el diorama 'Julio César. La Guerra de las Galias'.

La recreación es entre las 10:00 y las 14:00 horas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...