Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Sotillo del Rincón abre su ‘Escuelita de verano’ en agosto

Sotillo del Rincón abre su ‘Escuelita de verano’ en agosto

Actualizado 17/07/2019 18:48

En esta primera edición, el Ayuntamiento busca que los más pequeños se impliquen en la vida rural.

El Ayuntamiento de Sotillo del Rincón ha organizado, en colaboración con Biosfera Soria, la primera edición de la ‘Escuelita de verano’.

La iniciativa para tiempo estival de verano es un proyecto educativo que tiene como objetivo que los menores conozcan la vida de la localidad valorando el sentido de comunidad, su entorno natural y sociocultural e identificando las propias señas de identidad del pueblo y comarca.

El proyecto consta de dos fases, dos semanas con temáticas diferentes. Así, la primera semana, del 5 al 9 de agosto se abordará el entorno natural del municipio. En este ciclo se mostrarán aspectos como la vida de diferentes plantas y animales autóctonos a través de visitas, talleres, juegos, recogida de datos, gynkanas, etc.

En la segunda, del 12 al 16 será contemplando el conjunto sociocultural de Sotillo, dando a conocer el devenir cotidiano del pueblo así como sus leyendas, refranes, canciones y bailes populares. A través de la investigación y del teatro, los ‘escolares’ conocerán y apreciarán la historia del pueblo y la comarca.

Las inscripciones están abiertas hasta el 31 de julio para edades entre 5 y 12 años. El precio por participantes y semana son 5 euros. Hay 30 plazas y se tendrá en cuenta el orden de inscripción (con preferencia para familias vinculadas al pueblo si se excediera en la demanda de plazas ofertadas).

La solicitud de matrícula se puede realizar a través de email dirigido a [email protected] indicando nombre, apellidos y edad del menor, teléfono de contacto y la semana o semanas en las que están interesados.

Para más información en el teléfono 975 273 121

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...