Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Así combaten la despoblación los pueblos madrileños

Así combaten la despoblación los pueblos madrileños

Actualizado 21/07/2019 15:42

El canal autonómico de la Comunidad a la que pertenece la capital de España se hace eco de las medidas tomadas por esta región, entre las que se encuentra la instalación de fibra óptica o la construcción de viviendas para jóvenes.

El canal autonómico Telemadrid detalla cómo combaten la despoblación en los municipios de esta Comunidad autónoma, lo que les está llevando a que localidades con menos de 45 empadronados están saliendo de la 'lista negra' de poblaciones en riesgo de desaparición.

La instalación de la fibra óptica o la construcción de nuevas viviendas para jóvenes está atrayendo a muchas familias que han comprado en algunos municipipos.

En la información se reseña que la Comunidad de Madrid ha sido la primera región de España en aprobar un plan específico para revitalizar estos municipios de menos de 2.500 habitantes, cifra de empadronamientos que para sí, obviamente, quisieran muchos núcleos sorianos.

La información y el vídeo, en este enlace: http://www.telemadrid.es/programas/telenoticias-1/combaten-despoblacion-pueblos-madrilenos-2-2138506150--20190709030051.html

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...