Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
San Leonardo vive hoy el día grande de los festejos de julio con gran participación y variedad de actos

San Leonardo vive hoy el día grande de los festejos de julio con gran participación y variedad de actos

Actualizado 22/07/2019 09:37

El pregón de este año fue ofrecido por Alejandro Rupérez, antes del desfile de las carrozas por el centro de la población.

Los vecinos de San Leonardo de Yagüe viven hoy el día grande de los festejos, en el día de Santa María Magdalena, tras la explosión festiva de la jornada anterior. El programa incluye la ceremonia eucarística y la procesión por la mañana, y las verbenas musicales durante la noche.

Uno de los momentos más esperados en la fiesta de San Leonardo es el de la víspera, el 21 de julio, con el desfile de carrozas, tras el pregón en la plaza.Este año el protagonismo volvió a ser de las peñas, ambientando las creaciones con distintas propuestas, y los chavales fueron actores esenciales en el recorrido por la travesía

A las jóvenes y niñas les esperaba La Carroza Real, adornada con pinos y sillones de alto copete, rodeada de vegetación, para que la Reina y Las Damas, las jóvenes en la parte de arriba, y las infantiles, en la parte baja, recorrieran el desfile por la calle central de San Leonardo.

Ahí ha estado la obra de Jamie León ambientaciones veraniegas, los zoombies y las casetas-carrozas de las peñás, que han surcado la calle entre el numeroso público pendiente a ambos lados de la travesía. El Ayuntamiento dio a conocer en el descanso de la verbena el resultado del concurso de creaciones.

Alejandro Rupérez, de la peña ‘La Locura’, ha sido el encargado de leer el pregón y ha conseguido que todos los presentes desbordaran en alegría. Minutos previos ha tenido lugar el acto de coronación de Reina y Damas de este año, tanto infantiles como mayores.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...